Cosas de Moca

Bajo el titulo de Hablemos de Moca, los lectores de Mocanos.net. disfrutaran de los trabajos que de manera exclusiva para el blog, escribe Carlos Estrella. Este es uno de ello.

cion, luis, cristian

Somos un sin numero de amigos, que disfrutamos de los mismos momentos, en el mismo escenario y en diferentes tiempos.
Cuando no disponíamos de la edad requerida para estar o entrar a los lugares donde nuestros Papas se encontraban en sus respectivos lugares de esparcimientos, de alguna manera nos hacíamos para poder ir a visitarle por algún motivo, o a irle a dar un mandado de la Casa.


El Panorama, el Café Asia, el Billar de  Don David Espinal, la barrita de Gume, el bar de Toni, el Billar de Santo Cuenca, la calle de los Perros, Lucinda, la Casa de Cita de la Tunga, oh el famoso Rincón Bermúdez , eran prácticamente lugares casi prohibidos para nosotros.
Surgió, algo que nos mantenía unidos a nivel de esa Juventud, que se levantaba en los años 60,70, y lo recibimos con un auge extraordinario y de mucho entretenimiento para todos.
La creación del Centro Juvenil Don Bosco, La liga infantil y juvenil de Base Ball, Calin Rodríguez, El bar Restaurant El Arco de Marino Reynoso, La Piscina de Moca, El Club Recreativo de la Indecencia, La Granja, La Colonial, fueron estos lugares el Pulmón, de esparcimientos para una gran parte de esa Juventud, que creció bajo un solo concepto y fue el de la conciliación y deberes de la obediencia.
Hemos sido los Mocanos, que por mas de dos décadas, han tenido que ver con parte de la historia en lo Civil, Gastronómico, Religioso  ,Político, Agrícola, Cultural, Comercial.
Hemos tenido una infraestructura que comienza desde lo Heroico, Musical, Comercial, Y hemos tenido los Mocanos la mayor reputación en lo que se llama variedades Gastronómicas en todos los ámbitos.
Moca y los Mocanos, somos el puntal de todas las transformaciones sociales Históricas en cada uno de los acontecimientos que se puedan descifrar en el transcurrir de la vida y costumbres de los Pueblos.