OpiniónUncategorized

Andrés Bautista Garcia
            Andrés Bautista Garcia

El país fue sacudido con acciones emprendidas pr la Procuraduria General de la republica, con ordenes de allanamientos y detención de altos funcionarios, legisladores y ex funcionarios de alto nivel.

Alfredo Pacheco
   Alfredo Pacheco
Temo Montas
Temo Montas

Es la consecuencia del fin dela investigación del del escándalo de los sobornos de Odebrecht en la Republica Dominicana.

De inmediato se produjeron reacciones de distintos pareceres. Se pide que se cumpla con el debido proceso de ley, que garantice los derechos de los detenidos: se pide la inclusión de otras personas que desempeñaron las mismas funciones que los detenidos, especialmente en el congreso.

La Procuradoria solicito medidas de coerción y el levantamiento de la inmunidad a los legisladores incluidos, senadores Julio Cesar Valentin, Tonmy Galán y diputado Alfredo Pacheco.

Se le ha dado inicio a un complicado caso de proporciones ineditas en el país y cuyas implicaciones políticas apuntan a un notorio giro del sistema politico dominicano. A partir de ahora las cosas no serán iguales a como se venían haciendo.

La presión internacional y la toma de consciencia de un sector importante del pueblo seguirán presionando para corregir los males que se denuncian: corrupción e impunidad.

Autor: Jose Abigail Cruz Infante

Artículos anteriores

Charla de José Gomez Cerda: Un politico honesto

Próximo artículo

Inauguran corredores de seguridad ciudadana

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.