Cosas de MocaMoca

Ahora, organizaciones de Moca protestan contra Fiscal

Organizaciones de la provincia Espaillat, reclamaron en la calle el pasado martes la destitución inmediata del fiscal titular de este Distrito Judicial, José Aníbal Carela, al que acusan de actuar de espalda a la justicia y de plegarse a intereses políticos, lo que lo descalifica para ejercer su función.

Las entidades, encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y por Los Peregrinos, pancartas en manos montaron una vigilia ese día frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, en el inicio de una jornada de lucha que se mantendrá, advierten, hasta que sus últimas consecuencias.

La actividad fue vigilada estrechamente por efectivos policiales pero se realizó sin inconvenientes. Hubo ciertos tropiezos para el desarrollo de las actividades normales del palacio judicial aunque las audiencias fijadas para hoy no se vieron afectadas.

En la vigilia frente al Palacio de Justicia de este martes, aparte del FALPO y LOS PEREGRINOS, también se unieron familiares de jóvenes que han sido abusados de manera grosera y vejatoria por parte del fiscal titular Carela.

Se ha hecho un pedido urgente al procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, para que convoque al Consejo Superior del Ministerio Público para que llame a Concurso y sustituya de forma inmediata el Fiscal Carela.

ACUSACIONES Y RECLAMOS

El funcionario es responsabilizado, entre otras cosas, de cometer atropellos contra ciudadanas y ciudadanos indefensos y excederse en el ejercicio de sus funciones, además de que   su tiempo en la fiscalía ya se venció, por lo que permanece de forma ilegal en su cargo.

Autor: Felix Jacinto Breton