Hablemos de MocaMocaUncategorized

Aqui esta, el testimonio de Carlos Estrella.

¡ HABLEMOS DE MOCA ¡

Cuando te vas a referir a dar un Testimonio de algo que te halla pasado en tu vida, recuerda dar Gracias a Dios, porque no te imaginas la cantidad de personas que por lo menos han Orado, y han resado aunque sea un Padre Nuestro por tu Salud.

Era un Domingo de asistencia habitual a la Iglesia, ” Sumo y Eterno Sacerdote ” y me di cuenta de algo, que me llamó la atención. No podía y quería pararme a Comulgar.

La Iglesia no permite a sus feligreses recibir el símbolo del cuerpo de Cristo, representado en la HOSTIA, si no estás Casado por la Iglesia.

Me vi, días después con mi amigo y consejero el Diácono Tomas Daniel Cueto, y le externe mi inquietud, de que porqué la Iglesia, no abolia de una vez y por todas ese impedimento de poder Comulgar.

Me dice él, siempre con su esbelto estilo ¿ tú hiciste EMAUS?, a lo que le contesto , que es eso ? Y me dice, ” eso es un retiro de Hombres, muy bueno y quiero que lo hagas….te voy a conseguir una Ficha, pero te voy a decir una cosa, ¡ se te van a presentar miles de cosas para que no puedas hacerlo, pero haz un esfuerzo y ve.”

El próximo Lunes en la mañana, voy a tomar la navaja para afeitarme, y me vi, una pelota que me brotava en el lado izquierdo del Cuello, llamando de inmediato a mi Dr. RAFAEL EDUARDO CASTRO BARCACEL, Médico Internista, en el Centro Médico Caribe. Me dijo, ” venga para acá seguido “.

Me examina y me dio unos Antiinflamatorios para el fin de semana que asistí al Retiro de EMAUS.

Asistí al encuestro más maravilloso, jamás experimentado por Mi, donde fuimos 67 hombres, y donde encontré de frente a Jesucristo Resucitado.

En la Semana después del retiro, noto que la pelota se puso más grande, y llamó a mi Dr. Para una nueva evaluación.

Me recibe y cuando me examina, me refiere a los laboratorios de Zonografias, y luego hacerme una succión, para extraerme, muestra para una biopsia.

Pasaron los 8 días más largos, a la espera del resultado de lo que en la vida, dos palabras pueden insidir en un cambio total de tu existencia, ( positivo, negativo ).

Cuando recibo los resultados de la biopsia, es la primera vez que no me tomo las atribuciones de abrir un Sobre con unos resultados.

Le llevo al Dr.Castro, los resultados, coloco el sobre cerca de sus manos en el escritorio, pero él, le encantaba conversar conmigo de distintas cosas, y me apresuro y el ve, que estoy ansioso porque el vea los resultados.

Sé, que para él era un trago amargo con lo que se iba a topar, y tener que decirle al Amigo y después a su paciente de tantos años.

Cuando toma por fin el sobre, veo un cambio en su semblante, y veo que lee y vuelve y lee, hasta que me dice ” Carlos Estrella”, le tengo una noticia Mala, y le tengo una Buena “.
Digole yo, dígame la Mala.

Y mirándome con una profunda tristeza me dice ” UD.TIENE CÁNCER “, Pero, por los parámetros de resultados que se les han hecho, podemos vencerlo.”

Ud.se va a ir ahora mismo, donde el Dr.Santiago Madera, y le va a llevar los resultados que Usted tiene.

Es increíble como reaccione, tan tranquilo y equilibrado ante ésta noticia, pensando en la reacción de la Familia y los amigos y conocidos, porque la Paz interna, la había conseguido en el Retiro.

Cuando fui a ver a mi amigo el Dr.Yaqui Collado, éste se encontraba en Boston, entonces llamé a la Madre de mi hija Raisita, para enterarla de lo que me sucedía, recomendandome ella, que fuera a ver a Catalina Gonzáles de Pons.

Después del encuentro con la Dr.Caty, como le dicen sus allegados, mi cita fue de aproximadamente 5 horas, decidiendo ella, enviarme hacer de nuevo otra biopsia.

El mismo recorrido pero ahora a los 5 días, se tenía el resultado.

CÁNCER.

Había que enviar los resultados a EEUU, para que desde allá, a los 7 días, obtener el preliminar de donde era que se había generado y el porqué ?.

A los 5 días, estando sentado en la Casa de una Mujer excepcional, con una Fe, extraordinaria, en la que a puesto Dios, su amor sin reservas hacia el prójimo, Maritza Gómez, recibí una llamada del consultorio de la Dra.para que pasará a la mayor brevedad por su consultorio.

Esa misma tarde, me apersone con mi Compañera Mayra Garden, y nos dio, todos los pormenores de lo que había que hacer.

Desde ese momento, la bautice, como mi Doctora.

Se hizo a insinuación e iniciativa de mi querido Compadre Amadito Bencosme, una reunión Familiar, donde cada uno de mis Hermanos, y mi Prima Liliberth Rosario, asumieron el control del tratamiento a seguir.

9 Quimio Terapias, a cargo de las manos de la enfermera Castillo, la supervisión de la Dra.Reyes, el mensajero que tenía que salir a recoger en distintos puntos cada una de las soluciones para llevar a cabo, el protocolo, que habían enviado desde el Central Cáncer Hospital.

A todos y cada uno de los que pusieron sus Oraciones y voluntades para que con sus conocimientos mantuvieron una vigila permante, a Luchy Dominguez quien se mantuvo suministrandome la proteína, que mantenía mi cuerpo en ánimo, para recibir, durante un periodo de 4 meses, en manos de los Radiologos, Eric y la Dra.Marmolejos, a ellos, a Marisela Rojas, Boche, Josesito Pereyra, Lola Guzmán, mi compadre Héctor, a todos y cada compañero de EMAUS, en especial a Henrry, América, Zaydi Zoain, Niña Gómez, a mi Madre Doña Rosaura, al Padre Jerry, a Mi Doctora Catalina González, quien desde el primer día, me dio, todo lo que su Corazón podía expresar, gracias mil y deseandole a los que se encuentran con Jesucristo, porque se han ido al más allá, que tienen en mí, un reconocimiento y una gratitud, pidiéndole a los que están, suerte, dicha y Salud.

Cumplo 5 años, de haber conocido la grandeza de Dios, y pedirle a él, que interceda por la Salud y el descubrimiento de la medicina que elimine de raíz, de una vez y por todas, ésta terrible enfermedad.

Dios, es grande y poderoso.

Autor: Carlos Estrella Rosario

Para el nuevo Formato de MOCANOS.net

Artículos anteriores

Presentamos, fotos del álbum familiar de Paula Joaquin

Próximo artículo

Presentamos un vistazo al mundo actual

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.