Noticias

Aquí las noticias de la tarde

Detienen capitán de la FAD y tres civiles por dos franceses asesinados la pasada semana

Un capitán de la fuerza aérea dominicana, que recibo un vehículo como pago de una deuda, se encuentra arrestado por la policía e incluido en el expediente de la desaparición y muerte de dos franceses vinculados al trafico de drogas. Por este hecho son acusados tres hermanos que se encuntran detenidos por la policía, los franceses fueron encontrados separadamente en estado de descomposición en sendos pozos sépticos

El legislador más antiguo de Estados Unidos renuncia tras denuncia de acoso

La ola de escandalos por adoso sexual de figuras de la política Norteamérica, se llevo de encuentro al mas viejo legislador del congreso de la nación. El representante demócrata John Conveyers, declaro hoy que se jubilaba, presionado por las acusaciones en su contra por antiguas colaboradoras.

Marcha Verde pide iniciar juicio político contra Danilo por caso Odebrecht

 

Bajo la supuesta relación con la empresa y la recepción de fondos para la campaña, el Movimiento Marcha Verde, entrego hoy a varios congresistas un proyecto de resolución que solicita el juicio politico al presidente Danilo Media. El documento fue entregado a los diputados Faride Raful, Fidel Santana y Fidelio Despradel. Para iniciar un proceso de juicio politico se requiere de una mayoria calificada en la Camara de Diputados.

Lío Danilo y Leonel es por candidatura para 2020

Danilo Medina y Leonel fernandez, son dos adversarios politicos dentro del mismo partido. Desde  hace tiempo sus relaciones son tirantes, pues ambos aspiran a las  mismas cosas: control absolito del paartido y candidatura presidencial. Tiene seguidores dentro y fuera del PLD.

Pa las elecciones del 2020, están decididos a echar el pleito definitivo, el que gane se queda con todo: partido y candidatura. Por eso se entiende bien el porque de lo encarnizado y prematuro del choque que se escenifica a diario entre los seguidores de ambos líderes politicos.

Apresan coronel vinculan a tráfico 500 kilos cocaína

Fuente noticiosa: periódico El Nacional.

Un coronel, varios oficiales y civiles fueron apresados y son investigados junto a empleados del Aeropuerto Internacional de La Romana, con relación a un cargamento de 500 kilos de cocaína que intentaron enviar al exterior, y por el que narcotraficantes pagaron sobornos por más de 15 millones de pesos.

“Una fuente militar de irrefutable crédito confío a El Nacional que con relación al decomiso de la droga, está detenido un coronel de apellido Figueroa, encargado del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) en la terminal aérea, a quien se le investiga porque los demás oficiales lo acusan de supuestamente haber aceptado sobornos de narcotraficantes para facilitar que la droga fuera sacada del país en una aeronave”.

Grave denuncia que amerita una intensa explicación por los jefes militares del pais.

 

Noticias de Honduras