Noticias

Artista Frank Reyes construirá vivienda a niña padece leucemia en Navarrete

Una familia que recibirá estas navidades con muchas alegrías y confianza en el espíritu humanitario de los demás, al recibir esta gran noticia. La bondad y humildad del artista Frank Reyes, a quien no le importó su fama, para  hacer realidad el sueño de la niña Vanessa Galván, de 10 años, que padece la terrible enfermedad de leucemia y su gran deseo era conocer a su ídolo bachatero, quien se presentó a su humilde vivienda, en este municipio.

El día que Trujillo cedió parte del territorio a su aliado haitiano

Es muy recordada en la República Dominicana la historia de la matanza de los haitianos del 1937, dispuesta por Rafael Leónidas Trujillo, pero no suele evocarse que el mismo tirano oficializó la entrega a su homólogo Sténio Vincent de parte del territorio nacional, con lo que el país perdió a San Rafael de la Angostura, San Miguel de la Atalaya, Hincha y Las Caobas, demarcaciones ocupadas paulatina y pacíficamente por los vecinos.

Esos asentamientos causaron muchas discusiones, que se prolongaron desde los años 60 del siglo XIX hasta el 21 de enero de 1929, cuando fue firmado el acuerdo de los límites, por los presidentes Horacio Vázquez, dominicano, y Louis Bornó, haitiano, mediante el cual el país concedió cuatro mil kilómetros cuadrados y Haití se asumió como dueño de casi un 10% del territorio nacional, fijado por el Tratado de Aranjuez de 1777, que reconoció la ocupación de parte de la isla de Santo Domingo por parte de los franceses.

Presidente Danilo Medina viaja este jueves a Panamá a reunión del SICA

 

El presidente Danilo Medina tiene previsto salir hoy desde la Base Aérea de San Isidro, con destino a Panamá donde participará en la L Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Álvarez: hay sorpresas desagradables en OMSA

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, anticipó ayer que en la auditoría que la entidad realiza a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) hay sorpresas “muy desagradables”.

Más nieve en NYC a partir de esta noche

A preparar la pala y el cuerpo para lo que viene.

El Departamento de Saneamiento de la ciudad emitió una alerta de nieve que inicia este miércoles a las 11:00 p.m.

Como parte de los procedimientos ante estas alertas, esa oficina coordina con la de Manejo de Emergencias y el Departamento de Transportación sobre el protocolo de limpieza.

Los pronósticos meteorológicos anticipan hasta una pulgada de nieve en algunas zonas.

La temperatura máxima para este miércoles es de 32 °F, y la mínima, 27 °F.

Los copos que caerán poco antes de la medianoche de hoy continuarán en la mañana del jueves, cuando la temperatura máxima se estima en 34 °F, y la mínima, en 22 °F.

No hay comentario

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores

Judith Valdez y el Hit Parade en Moca

Próximo artículo

            Los fuegos Artificiales y las Balas de Salva del PLD