De PueblosNoticias

Ateneo Amantes de la Luz un tesoro patrimonial

Un tesoro patrimonial Ateneo Amantes de la Luz

“El servicio nos permite poner en práctica lo que nos gusta hacer. Nos conecta con las personas a quienes servimos y nos brinda gran satisfacción”.

Difundir la cultura, la ciencia, las letras y las bellas artes en todas sus manifestaciones y, especialmente, servir como biblioteca pública y centro de acopio bibliográfico, hemerográfico y documental, es el norte del ‘Ateneo Amantes de la Luz’.

La entidad, atesora una riqueza patrimonial a lo largo de su historia, y un desarrollo de actividades vinculadas al quehacer de la sociedad cultural que le dio origen. Además de sus actos de servicios, cuentan con un equipo de colaboradores entusiastas y con evidente vocación de servicio.

“Podemos hacer pequeños actos de bondad por nuestros visitantes, ser parte en el servicio a la comunidad es de gran satisfacción, lograr que estudiantes e investigadores cumplan sus responsabilidades al utilizar nuestros archivos, y contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria a gran escala”, sostiene Wanda Rosa Frías, colaboradora de la entidad y quien colecta monedas para aportar con quienes visitan sus espacios y los recursos no les alcanzan para fotocopiar algún documento. Para ella, esas acciones, sean grandes o pequeñas, le permite sentir la felicidad de conectarse con jóvenes y adultos que utilizan los servicios que son ofrecidos allí.