De PueblosMocaNoticias

AYUNTAMIENTO DE MOCA SE REUNE CON COMUNICADORES

El Ayuntamiento Municipal de la ciudad de Moca, dirigido por el Dr. Angel López, se reúne el día de hoy con productores y comunicadores de radio y televisión de dicha ciudad, en las instalaciones de la institución a las 6:00pm.

El objetivo, según comunicado enviado por el Alcalde, es para intercambiar impresiones e ideas referentes a su gestión frente al Ayuntamiento de Moca.

El Ayuntamiento de Moca, presenta un 91.33% como promedio general de sus actividades monitoreadas por el SISMAP Municipal.

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), esta orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

Para su verificación, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia es aportada en unos casos por el Gobierno Local y en otros por la Institución Rectora responsable del indicador.

El SISMAP Municipal es un sistema dinámico y con un número de indicadores variable, incremental, progresivo y en permanente evolución, en correspondencia con los ejes que conllevan una mejora de la gestión municipal. Es un sistema público, en línea, en tiempo real y con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía.

Entre los indicadores que destacan por su bajo porcentaje están:

  1. GESTIÓN DEL PRESUPUESTO Y FINANZAS, 3.02. Registro de las Ejecuciones Trimestrales con desagregación mensual en DIGEPRES en tiempo oportuno, con 60%.
  2. CALIDAD DEL GASTO EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA, 6.01 Medición de la Eficacia en la calidad del gasto, con 60%.
  3. PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE PATRIMONIO SEGÚN LEY 311-14, 8.02 Declaración jurada de patrimonio entregada en tiempo y forma a la OEF, según Ley 311-14 y su Reglamento, por parte de los regidores/as, con 62% en su puntaje de ejecución.

No hay comentario

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores

Variadas noticias de hoy

Próximo artículo

¿Qué es Amazon Rekognition Video?