Noticias

Azucar blanca = Azucar morena

Químicamente hablando, la diferencia entre el azúcar crema y la blanca ES UN MITO. Todos los que, mínimamente, manejamos la química sabemos eso. Y en RD la cosa es mucho peor.

Durante los años 90s, mi madre trabajaba en el Laboratorio Nacional y llevó a cabo una investigación donde PUDO COMPROBAR que el azúcar morena contenía CONTAMINACIÓN FECAL (pupú).

Dicha investigación NUNCA fue difundida para “NO lesionar intereses”; pero desde entonces, NUNCA HEMOS CONSUMIDO esa porquer’ia. Es importante señalar, que hace 2 ó 3 años atrás, la periodista Nuria Piera llevó a cabo una investigación, al respecto, debido una denuncia muy grave.

Para entonces trascendió que esa azúcar oscura llegaba al país mezclada CON ARENA Y OTROS DESECHOS. Nuria tomó varias muestras y las llevó a analizar arrojando resultados más terribles que los encontrados por mi madre una década antes.

En el archivo de reportajes está y pueden encontrarlo sin mucha dificultad. En tal sentido DESACONSEJO EL CONSUMO DE DICHA AZÚCAR.

Artículos anteriores

Papa inicia ejercicios espirituales de cuaresma

Próximo artículo

Defender el ambiente

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.