Consejos de salud y buen vivir

Buena alimentación: bolitas de zanahorias

bolitas proteicas de zanahorias

Hoy en día la Dieta Paleo es una de las últimas tendencias en la alimentación y gira en torno a la idea de comer alimentos similares a los que comían nuestros ancestros durante el periodo paleolítico, con un enfoque en la carne magra, frutas, vegetales y mariscos frescos.

El objetivo es “normalizar” su sistema y regresar a un tipo de alimentación que sea congruente con su ascendencia genética. Al hacerlo, puede evitar muchas de las enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos procesados ricos en azúcar que son tan comunes en la actualidad.

Aunque la Dieta Paleo puede ser una forma saludable de comer, creo que se centra demasiado en el consumo de proteína. El consumo excesivo de proteína puede estimular su vía mTOR (diana de rapamicina en mamíferos), lo que puede aumentar su riesgo de cáncer.
Además, el consumo excesivo de proteína hace que sus riñones trabajen más duro para eliminar el exceso de residuos de nitrógeno de su sangre, lo que puede provocar una deshidratación.

Artículos anteriores

Los boricuas nos dieron una lecciøn

Próximo artículo

En Venezuela TSJ da marcha atrås

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.