MocaPersonajes de Moca

Carlos Arroyo, aspira Secretaria General CDP Santiago

El licenciado Carlos Arroyo, periodista, abogado, profesor universitario y gremialista con profundo compromiso social, ha anunciado sus aspiraciones a la secretaría general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, a quien conocemos en el mundo de la comunicación por su capacidad, honestidad, decencia, responsabilidad, solidaridad y vocación de servicio.

Presentado por la corriente institucional del CDP y el Movimiento Francisco Gerónimo la candidatura del licenciado Carlos Arroyo enarbola como bandera el slogan “Para seguir avanzando” y oferta una propuesta programática en la que descansará el accionar del equipo de trabajo que, al frente del CDP Santiago, encabezará a partir del 25 de agosto próximo.

Con el propósito de asegurar la aplicación de acciones puntuales y eficaces sobre los diversos nortes en lo que se enfocará su gestión, el licenciado  Carlos Arroyo Ramos, ha delineados algunos ejes estratégicos que envuelven lo que serán las prioridades básicas para los próximos dos años.

PRIMER EJE TAMÁTICO:

Reforzamiento de la gestión institucional y la transparencia:

El CDP Santiago ha experimentado en los últimos años un notable avance en los aspectos institucionalidad y transparencia, conquistas que nuestra gestión reforzará y ampliará. Con esos propósitos encaminaremos acciones como las siguientes:

1.      Conformación de una comisión permanente para el refortalecimiento institucional y las prácticas de transparencia. Será coordinada por el secretario de organización e integrará al tesorero, también a cualquier otro dirigente que se estime necesario. Contará con la supervisión del Sec. Gral.

2.      Esta comisión trabajará el día a día con el personal de apoyo y se asistirá de la asesoría contable para el manejo puntual de las entradas de diario.

3.      Junto al tesorero asumirá la responsabilidad de ofrecer, a más tardar el día 10 de cada mes, el informe económico correspondiente al mes anterior. Dicho informe será remitido vía e-mail a toda la membresía y difundido en la página web de la institución.

4.      Se pondrá en vigencia un “Manual Operativo de la Dirección Ejecutiva” para normar y adecentar el funcionamiento de esta importante instancia del CDP y fortalecer los procesos institucionales.

5.      Se rediseñará y relanzará la página Web para compartir con nuestra membresía las informaciones del día a día del CDP. Serán incluidos  espacios permanentes de debates y artículos de opinión sobre temas de interés para las y los periodistas. Se creará un equipo permanente de actualización y alimentación del portal.

6.      Será puesto en vigor la firma de un contrato como condición previa y obligada para el alquiler de nuestros salones. Esto con el propósito de asegurar el derecho a indemnización y reparación en casos de daños sufridos por nuestras instalaciones.

7.      También será puesto en marcha un “Reglamento de Funcionamiento y Responsabilidades Internas de nuestras oficinas administrativas de la Villa Olímpica”.

TERCER EJE TEMÁTICO:

Formulación de una política educativa focalizada y eficaz

Somos conscientes de que el CDP debe en lo adelante optar por la definición de una política educativa menos generalista y más focalizada hacia necesidades formativas puntuales, que abarquen las diferentes áreas del periodismo y la comunicación. En ese sentido nos proponemos: