Hablemos de MocaMoca

Carlos Estrella recuerdas los Boy Scouts de Moca

Imagínense los años de cuándo celebrábamos todo en Familia, cuando aquella famosa obra religiosa surgió de los Padres Jesuitas, de rezar el Rosario en Familia, aquello era un toque de queda en nuestras casas, y era difícil ver alguno de nosotros caminando por las aceras a las 6.00 de la tarde, cuando la sintonía de los  Radios, estaban conectadas con Radio Santa María que transmitía desde el Santo Cerro de la Vega.

Así mismo se formalidaba para ese entonces y para años anteriores la creación de grupos de formaciones de Jóvenes diseñados para un fin, y era preservar y coordinar las acciones de enseñanzas de cuidos personales, ayudas humanitarias, ordenamientos de la flora y la fauna y modo de escalamientos de montañas ( pico del Mogote ), y descensos en los ríos.

Uno dos o tres hombres, tuvieron una visión que en las mentes de los que participamos en las travesías y fuimos Alpinistas y Boy Scouts, hoy les recordamos con orgullo y gallardía, ese tiempo que ellos dispensaron para darnos uno formación de principios y de lealtad. Profesor Pablo Bienvenido de la Cruz, y el Profesor Chichi Batista Barcacel, Zumba Cabrera, sin lugar a equivocarme, hemos vivido los jóvenes Mocanos de los años 60, quizás las más espontáneas y bellas historias de formaciones académicas, culturales y religiosas que hemos tenido en nuestra trayectoria de vida.

Agradezco a ese Dios nuestro que cada día nos ha dado la facilidad de haber disfrutado de un Pueblo tan peculiar y exclusivo como MOCA. Las bicicletas del trasporte de mis profesores, sólo Bravito Rojas y Mero Oreja, podían ponerles las manos, porque el Profesor de la Cruz, decía que con un resabio de los de Brabito, las gomas no se pinchaba.