Cosas de MocaMoca

Carnaval mocano 2018

MOCA.- El Carnaval de Moca, considerada la fiesta popular más importante de los mocanos, ya que en esta se involucran los diversos sectores de campos y barrios de la localidad, por lo que la figura del Rey Momo debe ser escogida dentro del mismo pueblo, conocida y querida.

Para Rey del Carnaval Moca 2018, en algunos círculos consultados han surgido los nombres de Diloné Ovalles, quien es el actual gobernador y promotor social y cultura; Papi Mireles, director propietario de Radio Ideal; Ricardo Armando López, popular comunicador de radio y TV, realizador de Las Cortitas.

Además para Rey Momo del Carnaval de Moca, han sugerido a Danilo Almánzar, reconocido y activo comunicador de la localidad y a Jonnatan Feña, jugador de futbol profesional y un carismático atleta proveniente de la parte baja de la localidad, pero con gran carisma y respeto en distintos sectores.

Consideran que la escogencia de cualquiera de estas figuras daría esplendor, impulsaría la participación de los mocanos en estas fiestas popular que involucra a gente de los campos y la ciudad.

Dentro de las figuras que han poseído la corona están el pinto Félix Tejada, el músico Luis Ovalles, el ingeniero Franklin Torres, el radiodifusor Nicolás Grullón Alba, el comerciante conocido como el Poly, los locutores Domingo Bautista, Tony Genao, Fernando Moronta, Rafael Lantigua y el fallecido Anselmo Compres, entre otros.

No hay comentario

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores

Desde New York, Miguel Melenciano reporta

Próximo artículo

Abnegación y grandeza de Duarte