De PolíticaMoca

Caso Guanchy convulsiona sociedad mocana

 

Juez considera ilegal apresamiento y dispuso libertad inmediata

Caso Guanchy Compres
Caso Guanchy Compres

La Oficina de Servicios de Atención Permanente, en Moca, ordenó la puesta en libertad dirigente comunitario del grupo “Los Peregrinos”, Juan Comprés, a quien agentes de la Policía apresaron supuestamente con posesión de drogas el pasado 3 de mayo, en este municipio.

El juez Anderson Cuevas, de Atención Permanente, acogió el pedido de liberar a Comprés por considerar que se le habían vulnerado sus derechos en un arresto ilegal.

Integrantes del movimiento Marcha Verde exigían la mañana de este lunes a la Procuraduría General de la República que dejara sin efecto la solicitud de medida de coerción contra el dirigente popular.

Comprés tendría que cumplir con una medida de coerción de presentación periódica para que permanezca a disposición de la investigación, si se acoge la instrucción del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Autor: La Informacion

Artículos anteriores

Es malo educar al pueblo para pedir

Próximo artículo

Asociacion de Mocanos convoca a elecciones directiva

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.