De PolíticaNoticiasUncategorized

Circulan posible nombres de sobornados Odebrecht

Al menos 14 nombres circulan tras bastidores entre los que podrían ser mencionados en los próximos días, cuando la Procuraduría General de la República revele los presuntos responsables del escándalo de sobornos por 92 millones de dólares pagados por Odebrecht en el país.

La lista, que encabeza el empresario Angel Rondón, incluiría a un ministro en ejercicio, al menos tres legisladores, un exministro, dos abogados, y otras personas ligadas al tren gubernamental.

La Procuraduría insiste en que oficialmente no ha recibido ninguna documentación desde Brasil, además de que cuando la reciba debe traducirla y posteriormente compararla con las obtenidas por los investigadores dominicanos.

Sin embargo, El Nacional supo que el Ministerio Público había solicitado a un juez varias órdenes de arresto de personas que han sido interrogadas sobre el caso y de los cuales existen “indicios de culpabilidad”.

El 18 de abril el procurador Jean Alain Rodríguez, tras la homologación de un acuerdo entre el Ministerio Público y los ejecutivos de Odebrecht en el país, anunció que antes del 20 de mayo la sociedad conocería los nombres de los implicados en el escándalo de corrupción.

Antes, el 22 de marzo, vino el fiscal brasileño Carlos Bruno Ferreira da Silva, quien se reunió durante varias horas con el procurador Rodríguez, y tras salir del encuentro sostuvo que confiaba en la investigación dominicana.

El fiscal Da Silva reiteró que las autoridades brasileñas estaban esperando el mes de junio para entregar a República Dominicana la información solicitada, que incluye las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht, pero esa fecha se adelantó al 19 de mayo.
Hoy hace exactamente dos meses que el procurador Rodríguez llegó a Brasil para participar durante dos días con los demás fiscales de la región que intervienen en la investigación, en reuniones definidas por la oficina de prensa de la Procuraduría como de “técnica multilateral” sobre el caso “Lava Jato”.

redacción El Nacional