De New YorkNoticias

Condenan a reservista dominicano en New York

Ex reservista dominicano del ejército de EEUU se declarará culpable por robo de 16 armas

MIGUEL CRUZ TEJADA –

NUEVA YORK._ James Morales, un ex reservista del ejército de Estados Unidos, que admitió que se robó 16 armas de fuego de un depósito en la reserva de Worcester en Massachusetts, aceptó ayer lunes un acuerdo con fiscales para declararse culpable, en base a una posible sentencia de 15 años en la cárcel.

NUEVA YORK._ El ex reservista James Morales, se declarará culpable en noviembre por el robo de 16 armas al ejército de Estados Unidos. (Fotos Policía Estatal de Massachusetts). 

Morales, quien después del robo de las armas, se esfumó y fue puesto en la lista de los fugitivos más buscados por la Policía Estatal de Massachusetts. También es acusado de robos en dos bancos.

Fue capturado por la oficial dominicana Kilsarys Leguizamón y su compañero Derrick Dottin. Ambos, fueron reconocidos por el gobernador del estado por haber apresado a Morales.

El acuerdo de culpabilidad fue presentado en un tribunal federal y dice que la fiscalía y la defensa en el caso contra Morales revisaron el acuerdo. Morales comparecerá en la corte federal el 13 de noviembre para declararse culpable de varios cargos relacionados con los robos y dos intentos de robo a sendos bancos.