Uncategorized

“Conocer a Dios un deseo en el corazón cada persona”

Papa Francisco: “Conocer a Dios es un deseo encarnado en el corazón de cada persona”

En conmemoración al Catecismo de la Iglesia Católica

El Consejo Para La Nueva Evangelización Con El Papa En La Sala

 Conocer a Dios, como todos sabemos, “no es ante todo un ejercicio teórico de la razón humana, sino un deseo inestimable encarnado en el corazón de cada persona”, ha dicho el papa Francisco.

Hoy, el miércoles 11 de octubre, se ha celebra una conmemoración del Catecismo de la Iglesia Católica en el XXV aniversario de la firma de la Constitución Apostólica ‘Fidei Depositum’ de san Juan Pablo II, un texto que acompaña a la salida del Catecismo.

En este contexto, se ha celebrado en el Vaticano un encuentro con el papa Francisco y con la participación de cardenales, obispos, sacerotes, teólogos, sacerdotes y estudiosos. Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, ha ofrecido una reflexión. También han intervenido Mons.

Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín; el cardenal Christoph Schönborn, entonces secretario de la Comisión de Obispos y Cardenales responsable de la redacción de la CCC, y la profesora Katharina Karl, profesora de teología pastoral y de educación religiosa en la Universidad Filosófica Teológica de Münster.

El Papa ha indicado que “Conocer a Dios, como todos sabemos, no es ante todo un ejercicio teórico de la razón humana, sino un deseo inestimable encarnado en el corazón de cada persona”.