Opinión

Consejos de salud

Para mantener una buena salud es bueno conocer  alguns de los consejos y recomendacion que medicos y cientificos hacen. Hoy publicamos un sano consejo que pude ser util.

La cerilla es producida por sus oídos para mantenerlos limpios, lubricados y protegidos, pero algunas personas hacen todo lo posible para tratar de eliminarla y utilizan instrumentos poco seguros
Los médicos dicen que utilizar hisopos de algodón u otros instrumentos aún más invasivos para eliminar la cerilla puede dañar, perforar e incluso dislocar los huesos que se utilizan para escuchar
La eliminación de la cerilla es un proceso que ocurre naturalmente a través de los movimientos del oído, como cuando hablamos o masticamos, eso ayuda a sacar la cerilla vieja de los oídos y eliminarla al momento de bañarse, para posteriormente formar cerilla “nueva”

Artículos anteriores

Próximo artículo

Hablemos de Moca

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.