InternacionalesNoticias

Cuales mocanos han visitados un de estos restaurantes

Los once restaurantes más caros del mundo (y el primero es español)


Una cena para dos en Sublimotion (Ibiza) cuesta unos 2.790 euros
Sublimotion (Sublimotion Ibiza)
 Comparte en Facebook  Comparte en Twitter  41
COMER

No son aptos para todos los bolsillos, desde luego. Tan sólo para quienes tengan el poder adquisitivo de gastarse mínimo 600 euros en una noche sólo para salir a cenar. Muchos de ellos tampoco aparecen en las listas o ránquines de los mejores restaurantes del mundo.

Pero a veces, más allá de la experiencia gastronómica, son otros los factores los que hacen que el precio de la cuenta ascienda astronómicamente en ellos por encima del de muchos otros locales. A continuación, los once restaurantes más caros del mundo.

11.
Restaurant de l’Hôtel de Ville, Crissier, Suiza
670 euros por dos personas, 11 platos



Creado por el chef Benoît Violier, quien se suicidó en enero de 2016 (por motivos económicos, según apuntan los medios de comunicación franceses, tras ser víctima de una estafa), este restaurante sigue conservando sus tres Michelin tras la muerte del cocinero.

Al frente de los fogones está el chef Franck Giovannini, quien fue aprendiz de Violier y sigue conservando su estilo en un menú degustación de 11 platos entre los que destacan el cangrejo condimentado con albahaca o las alcachofas púrpuras picantes.

10.
Saison, San Francisco, California
680 euros por dos personas, 8-10 platos


Desde su apertura, poco tardó en convertirse en uno de los restaurantes más aclamados y caros de la Costa Oeste norteamericana, y ahora figura también entre los más caros del mundo. Detrás de él está el cocinero Joshua Skenes, quien supo ganarse también la admiración de Michelin: su restaurante ostenta tres estrellas.

Su cocina, afrancesada pero innovadora, se basa en los ingredientes locales que ellos mismos recogen de su propia huerta.

9.
Restaurant Le Meurice Alain Ducasse, París, Francia
708 euros por dos personas, 5 platos


En el puesto número 9 de este ranking encontramos un dos estrellas Michelin (perdió una recientemente), esta vez a cargo de uno de los chefs más prestigiosos de Francia, Alain Ducasse, quien además posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo incluyendo más de 20 locales en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África.

El local es suntuoso, con decoraciones dignas del palacio de Versalles, y en la cocina destacan especialidades como la langosta, las verduras cocidas en una corteza de sal o el pollo cocido en ajo silvestre con setas morel.

8.
L’Arpège, París, Francia
725 euros por dos personas, 12 platos


El Oeuf à la Coque es el plato estrella de este restaurante a cargo del famosísimo chef francés Alain Passard. Un tres estrellas Michelin al que personas de todo el mundo viajan como si se tratara de una meca.

L’Arpège centra las mayoría de sus platos en las verduras que se recogen en el huerto del restaurante, que aunque se ubica muy cerca del río Sena en el distrito 7 de París, cuenta con cinco acres de terreno para cultivar.

7.
Alain Ducasse au Plaza Athenee, París, Francia
726 euros por dos personas, 5 platos


Otro de los restaurantes de Alain Ducasse en París se cuela en el séptimo puesto, siendo aún más lujoso que el que el mismo chef regenta en el Hotel Maurice.

Este sigue manteniendo sus tres estrellas Michelin. del que la misma guía dice que “los ingredientes son ejemplares, la cocina se eleva a una forma de arte y sus platos a menudo se destinan a convertirse en clásicos”.

6.
Guy Savoy, París, Francia
735 euros dos personas, 11 platos


Otro restaurante triestrellado, a cargo –cómo no– de un chef francés. Guy Savoy está al frente del restaurante que lleva su mismo nombre en la Casa de la Moneda, frente al río Sena y cerca de la famosísima isla de la Citè.

En su menú degustación, de ejecución impecable, no falta la sopa de alcachofas con trufa negra, uno de sus platos más emblemáticos.

5.
Joël Robuchon, Las Vegas, Nevada
760 euros por dos personas, 18 platos


En Las Vegas, ese gran destino en el que reina el dinero y al que cada vez más chefs del planeta se están mudando para abrir allí sus restaurantes de alta cocina , se encuentra el quinto más caro del mundo.

A cargo del famoso chef, también francés, Joël Robuchon, este restaurante que ostenta tres estrellas Michelin es conocido por el caviar de Osetra (con crema suave de la coliflor y una gelée de espárragos verdes).

4.
Kitcho Arashiyama Honten, Kyoto, Japón
836 euros por dos personas, 12 platos


Japón también es conocido por ser uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo y por el amplio número de restaurantes que alberga con estrellas Michelin. Entre ellos, el que ocupa el número 4 de este ranking.

Dirigido por el chef Kunio Tokuaka, cada plato que allí se sirve ­­–preparado con ingredientes locales y de temporada­– es una obra de arte. Además, las vistas que el restaurante ofrece del río cercano y de las inclinadas colinas que rodean la zona acompañan el festín.

3.
Masa, Nueva York, EE.UU.
1.017 euros por dos personas, 20-25 platos


Masa Takayama, uno de los chefs de sushi más reputados del mundo, está detrás de este restaurante neoyorkino que ofrece platos de altísima calidad.

Además, desde la barra en la que se sientan los comensales, se puede contemplar la cocina abierta y ver cómo el mismo chef ejecuta los platos que se van a servir, lo que mejora aún más la experiencia.

2.
Ultraviolet, Shanghai, China
1.489 euros por dos personas, 20 -25 platos


Ultraviolet, el restaurante experimental del chef Paul Pairet en Shanghai, no tiene como única protagonista la comida que en él se sirve.

La experiencia gastronómica, con un menú degustación de entre 20 y 25 platos, se acompaña con sonidos y visuales. La idea es combinar las emociones producidas por los olores, texturas y sabores de la comida con este tipo de recursos para crear una nueva experiencia en la que participen todos los sentidos.