Del interior del paísNoticias

Designación juez de SCJ crea intranquilidad Congreso

El posible desenlace esta semana del caso Odebrecht mantiene una preocupación en el ambiente del Congreso Nacional ante los rumores de que algunos congresistas estarían involucrados en los casos de sobornos.

La designación de Francisco Ortega, como juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, evidencia habrá uno o varios legisladores involucrados en este caso, ya que estos gozan de jurisdicción privilegiada.

Los funcionarios del gobierno que resulten involucrados en este caso tendrían esta misma condición, pero la perdería si el presidente Danilo Medina emite un decreto sustituyéndolos. Los legisladores no pierden esta condición a menos que renuncien, o en el receso de la legislatura.

Desde el inicio han circulado varias listas que involucran a legisladores, pero se han quedado en simples rumores.

Esta situación, obligó la pasada semana a que el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijera que ya se impone que el procurador general de la Re p ú b l i – ca, Jean Alain Rod r í gue z , revele los nombres de todos los acusados de aceptar soborno de la firma Odebrecht. Lo hizo para defender la honorabilidad y seriedad de los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, a quienes el rumor público los involucra en esos hechos.

Manifestó que para fijar una posición definitiva al respecto, la cámara alta esperará una decisión definitiva de la Procuraduría.

Autor: Listín Diario