Editorial

Editorial

Un reto que hay que responder

Indignación, impotencia y estupor son los sentimientos que sobrecogen a la sociedad dominicana, y en especial a la comunidad petromacorisana, por el asesinato frío y calculado de que fueron víctimas los comunicadores Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina Pérez, y las heridas de bala sufridas por la secretaria Isabel García, quien se repone de las lesiones. Todos fueron sorprendidos por el o los atacantes mientras desarrollaban sus labores habituales en la emisora radial La 103 FM.
La Policía ha dicho que tiene identificado al principal sospechoso del ataque, que tiene pistas, mientras ha practicado allanamientos y detenciones como parte de la investigación.

Debe quedar claro que de todo esto que han adelantado las autoridades tiene que devenir el descubrimiento de hasta el mínimo detalle de la trama y los pretextos o causas que motivaron tan horrendo acto.

La gravedad de lo ocurrido no se puede atenuar con medias tintas. La Policía y el Ministerio Público tiene que hacer galas de sus mejores capacidades en este caso.

Este ataque a mansalva justifica, además, que se exija al Gobierno tomar más en serio el problema de la inseguridad que afecta al país, caracterizada por el irrespeto a la vida que exhiben, desafiantes, los protagonistas de actos bárbaros como el que nos ocupa. Es hora ya de que se den respuestas contundentes a la delincuencia y el crimen.

Artículos anteriores

Papa Francisco y la actividad deportiva

Próximo artículo

Crearan equipos tecnicos para investigar Odebrecht

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.