Cosas de Moca

El entierro de un amigo: General Cuervo Gømez

Un recuerdo de un gran amigo  que se se ha ido de este mundo, es el tema que toma Carlos Estrella, para señalar su relación amistosa con Cuervo Gomez. Su muerte fue un rudo golpe para su familia y los amigos cercanos, que sentían la perdida de su amistad.

Fue, un 7 de Enero del 2012, cuando de nuevo la naturaleza volvió a tocarme, con el fallecimiento de uno de los hombres mas serviciales y amables con sus hijos, familiares y amigos he tratado.
El Gral. Manuel Antonio Cuervo Gómez,

un militar de Carrera, con mas de 40 años, al servicio de la Patria.
Conocedor de la historia y de las mas altas confabulaciones internas de las F.F.AA.


Entre sus logros dentro de su ingreso en las filas de la milicia, escalo los mas altos mandos militares , hasta convertirse en el Secretario de Estado de las F.F.A.A Dominicanas.
Para mi, me trato con deferencia y cariño, y fue en todo el tiempo que duramos tratándonos, un Padre para mi.
El General Cuervo, cultivo dentro de su periodo de la vida civil, amistades a lo largo y ancho de la Republica, cuando me decidí, a llevarlo a los lugares que tenia que salir a buscar mercancías para mi negocio de cosas del país.
Nunca mantuvo la inquietud de rechazar cualquier salida por lejos que tuviéramos que salir a lo que el le llamo nuestro trabajo.
Su mayor legado quiso desbordarlo sobre sus hijos y nietos, inculcándoles siempre su apego a las leyes y sus nobles principios, en un Mundo que el, lo venia venir desequilibrado.
Cuantas veces viajo a la Línea, o llego a visitar las tumbas de mis Padres en Moca, lo recuerdo con esmero y gallardía, porque siempre le llevo, estima a mi Padre, y fue de los que me acompaño en el entierro, junto a Pucho y Manolito.
GENERAL  !  C I O N  !, COMO SOLIA PARARME EN FORMACION PARA SALUDARLE Y DESPEDIRME.

Artículos anteriores

Perdiendo un tiempito

Próximo artículo

Situación de Venezuela

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.