Cosas de MocaMoca

Estafan en Moca a varias personas con negocio piramidal

Se querellan por estafa negocio piramidal

La Fiscalía de Moca fue apoderada ayer de varias querellas presentadas en contra de una red de negocio piramidal-virtual conocida como My Trader Coin.

Los querellantes son Heriberto Peña, estafado con 550 mil pesos; Rafaelina Lizardo, con 600 dólares; Wilme Lizardo, con mil 600 dólares y el pastor evangélico John Concha, quien invirtió 27 mil 500 dólares.

El fiscal José Aníbal Carela inició las investigaciones e informó que citará las personas estafadas para que expliquen la metodología utilizada para captar los recursos económicos por parte de las empresas financieras.

De acuerdo a indagaciones hechas por reporteros de El Nacional, el dinero fue depositado en una cuenta virtual que tiene la compañía donde diariamente veían el dinero de forma virtual pero al momento de intentar retirarlo les salía un mensaje que indicaba que la plataforma estaba inhabitada. Se informó que otro grupo se querellará el próximo lunes.

Los estafados utilizaban una tarjeta Xapovisa para el retiro del dinero a través de un cajero automático y cuando intentaban sacar su dinero decía que la cuenta estaba bloqueada. No obstante pueden ver el dinero de forma virtual pero no pueden retirarlo.

La red de negocio piramidal o virtual conocida en las redes como My Tradercoin.com., se estableció en el país de forma virtual.

La estafa asciende a millones de pesos, denunció el pastor evangélico Concha, quien tiene invertidos 27 mil 500 dólares, con la promesa de que ese dinero se le iba a multiplicar, pero sin embargo descubrió que sus cuentas fueron bloqueadas y las plataformas de la pirámide suspendidas.

Dagoberto Peña, hipotecó su casa, en la calle José Inocencio Reyes, de Moca, por 550 mil pesos que invirtió en la moneda virtual y ahora nadie responde por el dinero, por lo que acudió a la fiscalía.

Cada día más personas caen en los llamados negocios de red virtual o piramidales, terminando estafadas por compañías que nunca dan las caras, mayormente extrajeras.
El pastor evangélico Jhon Abel Concha inició un proceso legal contra la empresa a la cual le mantiene retenidos 27 mil 510 dólares, cuyas cuentas de su plataforma están bloqueadas.

Al igual que el pastor hay denuncias de otras personas que han acudido a la Procuraduría Fiscal de Espaillat a poner la querella, como son los casos de Wilme Lizardo, Rigoberto Peña y Rafelina Lizardo, quienes denuncian que fueron estafados por sumas que superan el millón de pesos.

Autor: Rafael Martinez