Tech/Curiosidades+

Falcon Heavy oficialmente el cohete más poderoso del mundo

SpaceX hizo historia el martes por la tarde al lanzar su primer Falcon Heavy, y el Tesla Roadster personal de Elon Musk, en el espacio, dando paso a una nueva era para la compañía aeroespacial.

A las 3:45 p.m. EDT, y con tan solo 15 minutos en la ventana de lanzamiento de hoy, el Falcon Heavy tronó hacia arriba desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, dejando un estela de humo detrás de él.

Miles de curiosos vitorearon mientras el cohete despegaba y se perdía de vista.Las cámaras mostraron que la sección “central” del cohete arrojaba sus dos aceleradores Falcon 9 aproximadamente tres minutos después del despegue, y ambos lograron aterrizar con éxito en la Tierra. Luego de una maniobra de volteo, el refuerzo de etapa tardía desechó su carga, realizando una reentrada atmosférica antes de su propio intento de aterrizaje vertical en la barcaza, Of Course I Still Love You . El destino del núcleo aún no se conoce.

En un tweet , SpaceX dijo que “el motor de segunda etapa se cortó como estaba planeado”, con Elon Musk añadiendo que la etapa superior “pasará 5 horas siendo zapped en los cinturones de Van Allen y luego intentará quemar finalmente a Marte”.

Más poderosos cohetes se han lanzado antes, incluido el cohete Saturno V que se utilizó durante las misiones Apolo, pero el Halcón Pesado es ahora el cohete operacional más poderoso del mundo. Esta bestia puede generar más de cinco millones de libras de empuje en el despegue y llevar 141,000 libras de carga a la órbita baja de la Tierra. SpaceX originalmente diseñó el cohete para transportar humanos al espacio, incluidas posibles misiones a Marte, pero Musk ahora dice que Falcon Heavy nunca involucrará pasajeros humanos , tarea que se delegará en un sistema de transporte espacial más grande llamado Big Falcon Rocket , o BFR, que está actualmente en desarrollo.

No hay comentario

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores

Las noticias de la tarde

Próximo artículo

MOCA FC puede ser explosivo en LDF