Cosas de Moca

Hablemos de Moca

Agustin y Mario Vargas Llosa

AGUSTIN RODRIGUEZ DE MENDEZ

La pluma de Carlos estrella se robustece en la sintesis biografia de un personaje mocano, que ha llamado la atención a Estrella y así lo deja saber. ESte personaje parece salido de las paginas de la novela “La Guerra del fin del mundo”, obra del premio Nobel de Literatura y amigo de Agustin Mario Vargas Llosa.

Agustin y el legendario “Men”

¡ HABLEMOS DE MOCA. ¡

Hay momentos que escuchamos en una conversación casual, a una persona que por años conocemos, y hemos tratado desde la infancia, que anuncia que pronto va a Morir.

El Vico de Linguin, un niño de una infancia extremadamente paupérrima, por las condiciones humanas de una pobreza progresiva, criado al lado de su Madre, en uno de los barrios Mocanos, llenos de prostitución, delincuencia y desigualdades que llevaron a éste niño, a luchar contra viento y marea, el crecimiento de su mente y de su Alma.

Creció y se desarrolló, entre sus múltiples facetas por abrirse camino, no importando lo que debía y tenia que hacer. El hecho era sobrevivir.

Agustín el Tigre; limpiabotas, lavador de carros, cuidador de bienes privados, Mensajero, Emprendedor Social, Mánager de Artistas, buscador de Talentos, son una lista infinita de las cualidades de sobrevivencias de este joven, que se codea de la sombra de Dorito Acosta, y se traslada a Santo Domingo a romper brazos, para poder sostenerse y conocer personalidades que les dieron apoyo económico para cubrir sus necesidades.

Agustin en afanes literarios

A veces pasa por Intelectual, es sobresaliente en Oratoria, en temas socio políticos, es amigo como el Perro, que te cuida y a veces y quizás por sus trastornos que vivió desde su infancia en el Pueblo que lo vio nacer, se muestra impertinente y desbocado, pero con el Corazón limpio de culpas, después que se hace sentir rechazado, por quien su motivo causó el problema.

Ramón Agustín, controla hoy una dependencia de la Hermandad de Pensionados, y en el modus Viviente, se pasa el día y la tarde, en el Supermercado Nacional de la 27 de Febrero, donde capta y conversa con las personas que él quisiera ver en oficinas Gubernamentales, o en Centros de Salud.

Hay un refrán muy viejo y mi Papá, lo aplicaba en personas como él ( Gary Cooper ) y decía así; ” EL, priva en Pendejo. ”

Para el nuevo formato de MOCANOS.net

Autor: Carlos Estrella Rosario

 

 

Artículos anteriores

Aniversario de la muerte de Martin Luther King

Próximo artículo

Extraño dialogo con Trujillo al final de su Era

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.