Cosas de Moca

Hablemos de Moca

 

HABLEMOS DE MOCA.

¡

Me siento triste y felíz, al mismo tiempo, porque en mi interior siento la satisfacción, de haber conocido y haber disfrutado como ser humano, sido criado y educado por Familias.

Eran las mismas Familias, que dedicaban todo su empeño en preservar la cotidianidad, del accionar de cada uno de los Jóvenes, que visitaban sus casas por motivos de ser amigos y compañeros de aulas de sus hijos.

“Mocanos todos”, era quizás una consigna que no entendíamos en aquel momento, cuando nos hacían ir a las escuelas con Zapatos y Correas negras, camisa de uniforme planchada y metida por dentro. Pelados con el serquillo, que se nos vieran la parte de atrás de las Orejas, para que cuando los profesores nos chequearan en la clase de Moral y Civica, no se nos encotrara sucios detras de las Orejas.

Eran momentos de convivencias, eran momentos de tantas concentraciones de vecinos y amigos, que no existían zonas impenetrables, éramos todos una familia.

Para no dejar de mencionar como se manejaban las cosas en el Pueblo, las referencias se hacían por Familias, ” ese es el hijo de Bienvenido de la Cruz, ese es de los Guzmanez, dejen pasar a Carlitos el hijo de Argentina, ahhh, pero ese es el hijo del Dr.Marino Guzmán, y así sucesivamente, se fueron integrando en nuestra sociedad, la fraternidad entre todos y cada uno de los habitantes, que supimos disfrutar de esa hermandad.

Amigos, Familias, Vecinos, nunca jamás se compara y lo digo porque lo viví. Y porque tengo más de 27 años viviendo en la Capital, en un edificio de más de 14 apartamentos, con igual número de Familias, no puedo decir, que conozco de donde ni quiénes son.

Esa es la diferencia.

Autor: Carlos Estrella Rosario

Para el nuevo formato de MOCANOS.net

Artículos anteriores

Viernes Santo: Dia dramático de la humanidad

Próximo artículo

Monseñor Ketteler:Un Obispo Social

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.