Hablemos de Moca

Hablemos de Moca

En la calle Imbert, esquina Duarte, las paredes de esa Casa apenas dejaba ver el techo, de unas de las construcciones Victorianas del siglo pasado, que están intactas en su estructura y construcción.

Recuerdo que vivía un extranjero, casado con la Sra.Bencosme, Madre de Víctor Camilo.

Dos tremendos Perros Bulldogs color amarillo, con caras anchas, se asomaban en los huecos de la puerta de la entrada de la marquesina arremetiendo con fuerza y ladridos a los transeúntes, que por la acera caminaban.

Desde su niñez y en las aulas del colegio dónde estudiábamos, fue algo inquieto y por tal razón era llevado muy a menudo a la Dirección, a recibir orientación y amonestaciones por parte de la Srta.Virginia.

Víctor Camilo, recibió en su infancía la triste soledad de parte de su Padre, quien fue asesinado por las fuerzas represivas del régimen de Trujillo.

Emigró a New York, y en la calle 181 de Pinehurt, en una noche de frío, caminaba yo, por la acera y vi este hombre de espaldas caminando con un enorme perro, sin saber que era él, sólo por mi instintos, atine a vocear, fuerte, VICCCCCCCCTOL, como suelo llamarle, y él volteó la cara, y nos abrazamos lleno de alegría, por los años desde que éramos compañero de curso, que no nos veíamos.

Víctor Camilo, es hoy, un enamorado de la Naturaleza, y el Yoguismo, dejándose ver en la zona Colonial, entre las calles Duarte y Nouel.

Nuestro grupo del Colegio, hoy distante pero cerca a través de estos medios, por lo menos, nos comunicamos, con Alberto Vázquez,Juan Manuel Viñas William Frias, Panchico,Pedro Rodríguez,Ulises Michel, José Emilio Fuertes, Miguelin Compres, Ramiro Compres, Adolfo Jiménez, Abraham Lulo, Jochy Guzmán, Félix Gutiérrez, Wifredo Bautista, Piti, Rigoberto Bencosme, y de los que se nos fueron al más allá, Víctor Bido, Carlos Rojas,Miguelito Camacho.

Decía uno de nuestros queridos amigos que también estudiamos y nos educamos en el mismo Colegio, que no tenemos los de esa generación un sólo preso por Drogas, ni uno sólo que se halla manchado con sangre, por cometer actos dolosos y fuera de lo normal.

¡ Viva ¡ nuestra formación….

Para el nuevo formato de MOCANOS.net

Artículos anteriores

Cantautor mocano llega a triunfar en norteamerica

Próximo artículo

Galería de fotos de Moca

El autor

Carlos Estrella Rosario

Carlos Estrella Rosario