Cosas de Moca

Hablemos de Moca

Con su acostumbrado estilo de narrar las cosas de Moca, Carlos Estrella, nos entrega hoy esta cordial referencia. Carlos, saca sus buenos recuerdos del baúl de la historia mocana.

Fue un encuentro fortuito, el encontrarme en una actividad organizada por la oficina Senatorial del Municipio de Moca, y donde varias de las principales figuras de los que organizaron y mantuvieron en actividad productiva en distintos aspectos del desarrollo de nuestro Pueblo, esa noche los contactara en el Teatro Don Bosco.
Corpito Acosta, deportista y hombre de relaciones dentro de lo que se llama una comunidad de los años 60, propulsor del Deporte y sobre todo, introdujo la formula de Jugar Chata, en el ámbito del Soft Ball.
Enríquez Ramírez, cariñosamente La M, impulsor del Balón Sesto, en los años románticos de la Cancha. Después se retiro, dedicándose a la tarea de ser uno de los mejores preparadores de Vehículos para Pintura.
Don Eduardo Viñas, amigo y conocedor de la trayectoria de muchos hombres de los cuales existió desde que tengo uso de razón, compañero y solidario con los mas cercanos que les trataron mientras vivió en su pueblo, hasta el día de hoy. Se mudo en Sonador de Bonao, y ahí permanece y recibe a sus amigos de antaño.

Algún día honraremos a este grupo de hombres que en el anonimato lo han dado todo por las mejores causas del Pueblo de Moca.
Para el nuevo formato de Mocanos. net