Hablemos de MocaMoca

Hablemos de Moca

 

Seré un eterno agradecido de Dios, de ese amor impregnado entre cada uno de mis hermanos, concebido por el trato y tiempo que nos dio nuestro Papá, y que cada uno de nosotros, Guillermo Oscar, Yo, Julio , Elizabeth, Ramón, Soraya, Gina, Guillermito, Ana, pudimos darnos Banquete, cuando cada uno podia compartir con Él.

Un día se le ocurrió, llevarle una propuesta a la Compañía Anónima Tabacalera, para la formación en MOCA, de una liga deportiva Infantil, llamada Calin Rodríguez.

De uno de sus logros mayor concebidos, fue poder aglutinar todos aquellos jóvenes de clase media baja y alta, y llevarnos a una compenetracion de amistad y disciplina jamás olvidada por cada uno de los que participaron en los intercambios beisbolisticos.

CHICHACO, JUAN MIÑA, JUAN FRIAS, ALEXIS GARCÍA, PINE, EL GORDO, SAQUITO PRIETO, DAMIÁN TAVERAS, PEDRO MANUEL GUZMAN, JACINTO MARTÍNEZ ( CHINTO ), CHICHI FRÍAS, CHICHO GARCÍA, MARQUITO PÉREZ, ZOILO ROSARIO, GALANA CARTAGENA, MARCELO DE LA CRUZ( POPIA ), FRANK CAN DAN ), RAFA GUZMAN ), JUAN TETERITA, EL COLOLORAO, QUILIN, RAIMUNDO RODRIGUEZ, ( EL GRAN RAY ), CAÑÓN MIRELES, CHIRRIMPLIN, BRINCHI DABAS, PAPITO EL PINTO, PEDRITO, LA GUIRA, y muchos niños y Jóvenes que en ese transitar se nos fueron como El Loro, hoy están agradecidos de ese gesto y comportamiento asumidos por cada uno de los integrantes de cada equipo, Montecarlo, Cremas, Casino, Eden, Holibiu.

Mis más emotivos recuerdos los eran cuando él se ponía a cocinar en mi Casa, uno de sus platos favoritos, y Yo, me comía hasta la paila.

Una vez salí de trabajar como encargado de la FIrma Licorera J.Armando Bermúdez, y personal de Brugal, se interesaron en mis servicios, cosa que él se dio cuenta.

Sentados los dos en la galería de mi Casa, me pregunta ¿ Carlitos, yo que veo la gente de Brugal, que anda detrás de ti ? ¿ es que ellos quieren que trabajes allá ? Y le contestó que sí , y entonces me mira y me dice ¿ y la gente que tú cambiaste de Brugal para Bermúdez, con que tu le vas a salir ahora ?.

Para mí, quedó sellada desde ese momento con una visión sumamente importante para mí desarrollo de mi vida, estás sabias palabras que marcaron la diferencia de lo que hay que definir en la vida, y es tener una sola Cara.

Le pido al Dios todopoderoso, le pido a todos los humanos que hemos tenido Familias, y hemos perdido nuestros seres queridos, que la mayor satisfacción como es la mia, fue haber aprovechado al máximo a mis Padres, y hoy como todos los días, les pido su bendición desde el Cielo.

Carlos Estrella.