Hablemos de MocaMoca

Hablemos de Moca

¡ HABLEMOS DE MOCA. ¡

En el año de 1962, comenzó en el País, una nueva era de la información y de la transmisión Radiofónica en la República Dominicana.

Un grupo de hombres, coordinan un proyecto Radial, lo ponderan, le dan forma, y sale a la luz pública. Fue el más Dinámico, Musical e Informativo, medio de Comunicación,¡ RADIO MIL ¡

Su orientación musical y sus distintos bloques eran dirigidos desde las 5 de la madrugada, a un Público Nacional e Internacional.

Asi Canta mi Tierra, México y sus Canciones, Radio Mil Informando de 6 am, a 8 am, el Club Femenino, Radio Mil Informando de 12.M, a 1.00 PM. Voces Internacionales, la ALEGRÍA MUSICAL DE LA TARDE, hasta las 6.00 de la noche, luego el más popular musical, mejor concebido, por años ” Pidalo hoy y escuchelo Mañana” , fueron de las tantas creaciones del más inquieto director de Radio de éste País, JOSÉ JOAQUÍN JIMÉNEZ MAXWELL.

Teniendo que viajar desde mi Pueblo MOCA, todos los días, hacia Pueblos del interior, sintonizaba a Radio Landia en Santiago, quien servía como enlace de la difusión del mejor y más completo resumen de Noticias,¡ RADIO MIL INFORMANDO ¡.

Viajaba a Santo Domingo los Sábados para entregar los cobros y pedidos de la Compañía para la que trabajaba, ( GALLETICAS KATY ), y me iba a las oficinas del 5to.piso del Edificio Metropolitano de la Máximo Gómez, donde operaba la Emisora, a ver este grupo de verdaderos profesionales de la Locución, transmitir, leer, coordinar y sobreponer en el Aire, sus voces con metales de Voz privilegiadas que poseían cada uno del Staff Noticioso.

Buena Ventura Bueno Torres, era mi admirado, por lo natural y por su forma diáfana en sus comentarios y lecturas de Noticias, dando el tono y la Chispa en cada palabra que había que destacar.

Mi COMPADRE ” como hace años nos tratamos, hoy es un hombre de Voz, comercial, y de la Iglesia, que ha desarrollado su vida apegado a las normas más elementales de formación y disciplina que son su principal norte de Conducta y Admiración de todos los que les hemos tratado y convivido siguiendolo y apoyandolo en el trayecto de su vida y su exitosa Carrera.

Si me dijeran y preguntarán ¿ cuáles fueron los mejores tiempos de entretenimientos que haz vivido en tus 63 años ? Les contestara de la siguiente manera;

Haber conocido a Jesucristo Resucitado, a través de Emaus.

Haber tenido unos Padres amistosos y heredar de ellos la valoración Humana y del Trabajo.

Haber iniciado y emprendido todo lo que he hecho.

Haber conocido a diario tantas personas a nivel Nacional e Internacional.

Haber tenido mi Familia Unida.

Haber disfrutado de la música y el baile de mi compadre Johnny Ventura y su Combo Show.

Haber oido y hacerme adipto al mejor Noticiario Radial, con las voces, de José Joaquin Jiménez Maxwell, Fernando Valerio, Wilfredo Muñoz, José Bejaran, Johnny García y,,,,, Bueno Torres.

Salud, mi Compadre.

¡ CAPRI ¡ ” Sencillamente,,,,, el mejor Helado. “