Cosas de Moca

Hablemos de Moca

¡ HABLEMOS DE MOCA ¡

En la oficina que se encontraba en la calle Morillo entre la Imbert y la Córdoba, funcionaba la Inspección, veíamos llegar en horas de la mañana a varios de los más comnotados Profesores de los años 70.

Esa formación, esa personalidad, ese caracter de nosotros ver y persivir la hombría que representaban aquellos Educadores de los que voy a remembrar algunos de los nombres que en mi memoria veía entrar al recinto de Educación.

DON JOSÉ TRINIDAD, PROFESOR ROSARIO, ANTONIO RODRIGUEZ ( EL TENIENTE ), JUANITO FIGUEROA, DORCA BARCACEL, DOÑA CHIA ESTRELLA, LIGIA BELLIAR, CUCUTA BELLIAR, VALENTIN MICHELL, PROF.PABLO BIENVENIDO DE LA CRUZ, y todos los que conformaban el Magisterio de aquellos años.

Profesores que hoy viven en la prostimeria de sus vidas, han sobrellevado sobre sus hombros la triste realidad del olvido y la in gratitud, de un Pueblo que aunque recuerda sus heroes y sus protagonistas Políticos, asi mismo tienen olvidados a sus Educadores.

Don José Trinidad, un ciudadano Campechano, digno de tratar y de servirle a los demás, fue uno de esos Educadores a tiempo completo, que despues de sus mas de 50 años dedicado al Magisterio, se encuentra satisfecho de su labor y dedicación en ésta dificil profesion de enseñar, sin tener nada a cambio que recibir.

Mi cariño, respeto y admiración, por éste Educador y su esposa Doña Milena, mi compadre José Anibal, Carmen y Odilis, para que el Dios Todopodero, cubra con su manto la Salud de todos y cada uno de sus Familiares.

Carlos Estrella
Mocanos.net