Cosas de Moca

Hablemos de Moca

Con los sentimientos encontrados en el sucesor de éste ilustre Municipe, sé que puedo expresarme y quedo corto de las bondades y desempeño de su transcurrir en su vida como ciudadano ejemplar y hombre de visiones claras ante una vecindad y una sociedad de Oro, que en esos años le tocó vivir, con su Familia.

Lo primero y de éso no hay un sólo Mocano, que no se recuerde,es la Jaula de periquitos colocada al lado derecho de la casa, cubierta con una frondosa mata de Tamarindo, donde el Pueblo pasaba a oír el cantar con acordes el silbido de esos coloridos Periquitos.

La Casa de Don Rogelio Espaillat Y Doña Florcita, y si a razón de sus amigos ” la casa de los Mellizos. “.

Muchos de nosotros aprovechavamos el recreo del Colegio de donde María Espejo, y nos sentabamos en el Parque Cáceres, a contemplar el espectáculo de aquellas Aves multi colores.

Al lado de Don Rogelio, estaba la Casa de Don Ley Llama, y seguida en el frente, Mama Nana, Los Contin, Los Frias, Don Federico Frias Lara, Manuel Vinicio Perdomo.

Si cruzabamos el Parque, la Casa de Don Fonso Gitte, La Sra.Lulo, y los Contin, con su vecino del frente, Manano.

Estos vecinos y estos tiempos que vivimos y que hoy todavía recordamos con gratos e inolvidables recuerdos, son el fruto del cariño y las buenas costumbres de los unidos y familiares que se trataban en el Pueblo sus municipes.

Un día dira, que Dios estuvo en MOCA, y que nos dejó ese legado de hombres y mujeres que contribuyeron en nuestra formación.

Para el nuevo formato de MOCANOS.net