Hablemos de MocaMoca

Hablemos de Moca. Carlos Estrella narra vivencias.

 ¡ HABLEMOS DE MOCA

Contábamos los Mocanos, con un grupo de músicos, sin estudios, sin formaciones de escuelas, sin profesores de música, simplemente eran musicos de oidos, y sus habilidades naturales los hacian los mas buscados y aclamados por todo el que armaba un can o una parranda.

Galerias, Garajes, Patios, Rios, Lomas y Calzadas, no importaba para armar un cuarteto entre ese grupo liderado por el más sagaz de todos El Musie Baga o Musie Pabin.

Formaban el trío o cuarteto dependiendo el picoteo que tenian que amenizar.

Caonabo Mendoza, José Perez ( Chepe Vaso ) y Vinicio Torres ( a ) Cocula, fueron nuestros musicos Bohemios, que desde que Moca, tubo armonia entre las cuerdas y las notas musicales este grupo amenizo desde el Rincon Bermúdez, desde el Club Recreativo, desde el Café Asia, hasta los patios de abajo de la mata de Mango en la comunidad de Guauci.

Colula, un Domingo estando en el bar de Jacobo, le vendieron 5 pedazos del Premio Mayor, y desde que cambio el billete, se desgaritaba desde por la mañana para los Cabareces, y tomando ron a más y no poder cuando llegaba a los bares, sentaba a todas las mujeres y por un beso que le daban, les regalaba 50.00 pesos, y voceaba borracho ¡ LLEGÓ DON VINICIO ¡ en relacion a uno de los hombres con más fama de Rico en los años 60, Don Vinicio Perdomo.

Mandaba a preparar un Pollo Frito con tostones, para comer, y cuando le ponian encima de la mesa la comida, la rechazaba, porque él decía que el que tiene dinero no puede tragar.

En eso y cuando el dinero valia, en aquel entonces, COCULA, gastó en menos de dos meses el dinero que la suerte le dispenso.

Fue en su vida, un buen Pintor de brocha gorda, hizo las veces de acompañante de guitarra y corista de una de las canciones que no se podian quedar en el repertorio del cuarteto de Pabin, Caonabo y Chepe Vaso ” YO VI CRUZAR UNA AVECILLA A LARGA DISTANCIA.”

PARA EL NUEVO FORMATO
DE MOCANOS.NET

CARLOS ESTRELLA.