Hablemos de MocaMoca

Hablemos de Moca: Cumpleaños de Punco

HABLEMOS DE MOCA. ¡

Estábamos invitados a este magno y único encuentro en 57 años de existencia, sin haber logrado reunir a un grupo selecto de amigos, todos criados y educados por dos seres con sangres distintas, pero con una forma única de lidiar a este grupo de hombres, que invadían sus hogares, y que prácticamente fueron los guiadores de sus formaciones, educativas y profesionales.

Profesor Pablo Bienvenido de la Cruz, y Cachita Diaz y Piñeyro.

Fueron momentos de recordatorios pueblires, desde las entradas a las Casas, hasta pasar un buen rato en pasatiempos imaginarios en las letrinas que habitaban en las distintas Casas.

Tambien en la Casa de Lola y Cinencia, estabamos a la vanguardia de lo que acontecia en todo el vecindario y en el Pueblo.

El motivo de la reunion en la residencia de José Rafael y Miguelina, fue la celebración de los 71 años del feliz cumpleaños, de quien figura en primer plano al pie de la foto, George Rogelio del Pilar Diaz y Piñeyro ( Punco ) seguido de Mirian y Luis Ovalles, el Reverendo George Reynoso, el diácono Tomas Daniel Cueto y esposa, el anfitrion y coordinador del evento, José Rafael y Esposa, desde Santiago vino Marcos Litvinof Badia y Romero ( recauchadora Badia ), su esposa King, el Dr.Delfin Castillo, La Pollona y su esposo Arnaldo De Jesus Vasquez.

Los faltantes, estuvieron imaginariamente, como son Linche y Esposa, Carlos y Esposa, y José Ramon Tejera y Esposa.

Se coordinó que en el 2018, el dia 12 de Octubre, los presentes y los que no pudieron estar, intentaran con el favor de Dios, poder celebrar dicho encuentro, en la explanada del Sagrario Corazon de Jesús ( la plazoleta ).

Ahi, les cantaremos, villancicos, como ” Pastores a Belén “, ” Vamos Pastores Vamos “, ” Ahi viene el Tren, ahi viene el Tren, el Tren de la Navidad “.

Para Mocanos.net

Carlos Estrella.