Abogados de MocaMoca

Hablemos de Moca: Rafael Suazo y su esposa Domitila

¡ HABLEMOS DE MOCA ¡

Dentro de lo que cabe decir, como reza el argot popular, cuando nos vamos a referir a personas de alta valia humana, serviles de sus conciudadanos, amantes a la confraternidad, y netamente sencillos de ambos lados por la formación y carisma humano de sus antecesores, referirse al Profesor Rafael Suazo y a su esposa Domitila, es hablar por una persona.

El Profesor, como acostumbran sus más allegados, ha impregnado en toda generación que lo ha tratado, un sólo símbolo de respeto y pulcritud a su Legado.

El Profesor Suazo, desde que lo conozco impartiendo clases en las distintas aulas que ha de Collado, ha sido otro de los ejemplos de valia humana hecho Educador.

Van nusestros para vienes, para este ejemplo de la cuidad, con todo el respeto y consideracion, de parte de los que estamos leyendo y al mismo tiempo reconociendo su bondadoso espiritu de servicio a un Pueblo y a un estudiantado que lo respeta y admira.

Una vez cuando me presente a la casa de la Mamá de mi segunda esposa, sucedió algo simpatico, que me salió como dicen de una broma que todavia Aura Estela Guzmán , me la recuerda.

Cuando aquella noche fui a pedirle que me aceptaran en la casa como comprometido de su hija, les dije ” vengo a decirles que oiran de mi, muchas cosas, pero quiero decirles que no me llamo Suazo el Profesor, porque ése si es serio ” . ( motivo de risas ).

Para el nuevo formato de Mocanos.net

Carlos Estrella.