Moca

Hablemos de Moca: recuerdos pueblerinos de Carlos E

¡ HABLEMOS DE MOCA. ¡

 

El sólo hecho de vivir dentro de lo que se le puede llamar El Recuerdo, va acompañado de una serie de composiciones y sucesos en los que sus protagonistas fueron figuras y seres humanos de unas condiciones humanas incalculables por lo que se desarrollaron y emprendieron en sus vidas.

Desde que veia en el reloj de la iglesia Sagrado Corazon de Jesús, las 6.00 de la tarde, la Calle Imbert, para abajo, me llevava a un lugar de visita casi obligado.

Subir 1,2,3, 4 escalones, era llegar a disfrutar de una de esas Fondas que te combinaban 5 comidas distintas en un sólo plato hondo. Moro de habichuelas negras, Carne Salada de Cerdo frita, Espaguetis guisados sueltos y Tostones fritos al instante, acompañados de un jarro de lata Victorina con hielo y agua fria, a veces acompañado de un pedazo de limón.

 

Todo esto y en compañia de Comensales, de la talla de Mario el Tigre, Puya, Jose Viñita, Pablito el Tigre, Marquitos, Ojo, Kilo, y el popular Guira, era dificil que no nos juntaramos con Brunito Peralta y mas luego Pavin Pie.

 

El Comedor Fonda de Doña Emperatriz De Maldonado, esposa de Juan Pucho.

Victor el Ñego, Victoria, y todas sus hijos (a ), llevamos un contacto que aunque sea a distancia, siempre he tenido la esperanza de que en algun momento, tendremos con el favor de Dios, y la voluntad de Viccctooolll, volver al centro del placer de una cultura Culinaria imaginaria, al igual que en esos lindos años, que disfrutamos en nuestra Moca del Recuerdo.

Victor, Moca, te espera.

Carlos Estrella

Mocanos.net