Uncategorized

Hablemos de Moca y sus cosas

¡ HABLEMOS DE MOCA. ¡
Quienes se recuerdan de haber circulado en busca de algo, haciendo un mandado, visitando las tiendas y farmacias existentes en el centro comercial del pueblo de Moca para los años 50, 60, 70 ?.
La Fa Doc, regenteada por Don Jaime Gutiérrez, seguida de la Zapatería de Don Fico Espejo, la tienda de Roque Dabas y José, la Peleteria Bermúdez, de Don Andrés, el Comedor Restaurant de José el Chino, al frente en el Mercado, los Hermanos Caba, y la primera tienda donde ibamos en fila India de noche, a ver las Vitrinas de la tiendecita de Yiya, con su exhibición de juguetes al por mayor y al detalle.
Si le dabamos la vuelta de la manzana al edificio que alojaba el Mercado, por fuera y en la esquina de la Salcedo se encontraba, Don Fonso Gitte, José Lizardo, Manolo Camacho, Nemencio Baez, Anibal Guzmán, Nathaniel Collado, Monso Peralta, Tarzan y Juanico Badia.
Uno de los negocios inigualables de la ciudad lo era del famoso Don Eduardo Garcia, que aparte de vender una variedad única de sus cosas,era la atencion y sorpresa de su propietario.
Una vez hace más de 40 años, me dijo mi Papá, estando sentados en la calzada de la Casa de Wenceslao, ” mira Carlitos dentro de 20 años, la economia de éste pueblo va a estar en manos de la gente del Campo “.
No se equivoco.
Carlos Estrella