Moca

Hablemos de Moca: Recuerdos de Carlos Estrella

 HABLEMOS DE MOCA. ¡

Existía en la Calle Salcedo,” el Garaje Las Mercedes “, de Don Vinicio Perdomo “.

En el frente del almacen de exhibición de vehiculos vivían la Familia Medina.

La Casa comprendia un area de terreno que abarcaba la tradición en la mayoria de esas viviendas de los años 50, que todo el frente estaba conformado por una enorme Galería.

Eran los tiempos de nuestras Juntas del Colegio, y en esa Casa, aunque viviesen hijos de Don Marcial, con más años que nosotros, no tenian contratiempos para darnos a la oportunidad de charlar y hasta ayudarnos a pasar al patio, a tumbar Ciruelas de las criollas, de una mata que en su cosecha, se le regalaban ésta fruta a todo el que queria recogerlas de sus paridas ramas o del suelo.

Nunca vi que lo recuerde, la Galeria pintada.

 

Lo que si, aprecio en mi mente es ver ese grupo de Jovenes interactuar con los Hermanos Medina, como era la anfitriona Irma, Hipólito, Vinicio, el Pato y mi apreciado amigo que muestro en esta foto, tomada en una visita que me dispenso cuando tenia Cosas del Pais, en Jumbo Luperon.

Nuestras Familias, las de todos y cada uno de nuestros amigos, conocidos, vecinos, aunque no fuesen del mismo barrio, aunque vivieran en el Pueblo arriba, en los entornos del Parque Cáceres, que era la linea divisoria de la ciudad en aquellos años, podiamos darnos ahora en estos momentos 50 años después, que viviremos eternamente agradecidos de haber tratado, conocido, conversado con cada Padre, Madre, de todos y cada uno de nuestros amigos.

Va mi extenso saludos y bendiciones a todos los miembros de estas Familias que traté y que fuimos parte de su buena enseñanza.

Desde la parte alta de la ciudad de Moca, la Familia Germosen,Cartagena, Cuevas, Garcia, Brito, Perez, Duran, Bido, Almanzar, Conde, Ruiz, Morel, Raposo, Joven, Conde, Curiel,Castillo, Domínguez, Joaquin, De la Maza.

De la parte del centro del Pueblo, la Familia López, Pérez, Martínez, Guzman, Minaya, Rivas, Fuertes, Compres, Lantigua, Rodríguez, Estévez, Estrella, Cabreja, Joaquin, Lara, Almanzar, Cuenca, Alix, Barcacel, Roque, Torres, Caba, Castillo, Méndez, Espinal, Rosario, Blandino, Gómez, Lama, Torres, Arias,Cartagena, Castillo y si rrecorriamos el pueblo abajo, la Familia de Liquito Peña, los Campos, los Pichardo, los Ramírez, Los Rodríguez( Bije), la familia de Cigarrillo, los Maldonados, el Veterano Garcia, los Britos, y los Guarachas, los Negritos de los Mangos, Maria la Madre de Quilin y Colorao, Los Inoa, eran todos conocidos y por consecuencia era un Pueblo que de haberse quedado asi, ni las Praderas ni las Piramides de Egipto, nos hubieran reemplazado la armonia y satisfacción de una vida como las llevábamos en esos años de confraternidad de Familias.

Si recorremos los tres extremos de la ciudad y nos vamos hacia Guauci, de primero la Casa mas visitada era la de la Familia Cohen, los Fuertes, los Hildalgo, los Compres, y la familia de la esposa de Arnaldo De Jesus Vasquez.

Si es para el Caimito, la parada obligada, era la Familia Zarzuela, la Familia de Don Chacho Bautista, Los Hernández, Los Estrella.

Y del barrio de Juan Lopito, los Guzmanes, los Marcelinos, Los Rodríguez,Los Rojas, los Viñas, hasta el cruce de La Ermita, San Victor.

Recuerden Uds.sus mas cercanos y relacionados vecinos, y compartan con los que me ayudan a continuar con mis relatos de HABLEMOS DE MOCA.

Feliz Navidad, llena de Salud y union Familiar, queridos todos.

Carlos Estrella

Mocanos.net

No hay comentario

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores

Posponen firma Pacto Eléctrico

Próximo artículo

Los regalos del Hit Parade de Judith Valdez