Noticias

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció este viernes que el nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), estará  operando en un plazo no mayor de 60 días.

El anuncio fue hecho por el funcionario tras una reunión que sostuvo el presidente Danilo Medina con la Comisión Técnica que trabaja en la implementación de la ley número 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en la que se le presentaron los avances hasta la fecha al gobernante.

“Este instituto, como ya anunció el presidente el 27 de febrero, será el órgano rector del sistema de transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana”, dijo el ministro.

El Intrant sustituirá y absorberá las funciones de 5 instituciones: el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fondet), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los choferes del transporte público.

“Como paso previo a la disolución de estas instituciones hemos iniciado, junto al Ministerio de Administración Pública, un proceso de identificación del personal para reubicarlo de acuerdo a las experiencias y perfiles de cada empleado”, explicó Montalvo.

De igual forma, se trabaja en la fusión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN) en una nueva institución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), cuya estructura organizacional será sometida a aprobación en los próximos días.

La ley número 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, contempla la elaboración de 44 reglamentos y regulaciones para asegurar su plena y efectiva aplicación; y también se avanza en ese sentido.

 

Artículos anteriores

Origen de un barrio mocano: Juan Lopito

Próximo artículo

Galería de fotos del álbum de Hilda Schot

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.