Moca

Judith Valdez y el origen del dia de San Valentin

Origen del día de San Valentín, del amor y la amistad.
14 de febrero

Para aquellos que piensan que el día de San Valentín, del amor y la amistad se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

En el año 270 d.C. allá por el siglo III ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín. Para aquel entonces gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, esto fue porque pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún tipo de compromiso en el caso de ir a la guerra.

Claudio II también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.

El sacerdote San Valentín no dudó en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.

Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución, la cual se materializó un 14 de febrero.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín, consagrando este día a los enamorados, y poniendo de costumbre el intercambio de regalos y cartas de amor.
Costumbres que fueron adoptando otros países como el nuestro.

Nj Productora👣

No hay comentario

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores

Ayuntamiento Moca realiza obras presupuesto participativo

Próximo artículo

Vivencias y experiencias de Jose Gomez Cerda en Belgica