Cosas de MocaMocaNoticias

Juramentan nueva directiva 2017-18 AMRSD

 

Asociación de Mocanos Juramenta Nueva Junta Directiva 2017-2018

Relanzan Revista Presencia, Presentan Identidad Gráfica y Portal Web.

 En un acto celebrado en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, Eduardo Brito, fue juramentada el pasado jueves, 29 de junio la nueva junta directiva de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc.

El evento contó con la presencia de personalidades de la vida social, empresarial y política de Moca y el país, inicio con una interpretación artística a cargo de la Banda Jazz Christ que dirige Roberto Reynoso, seguido el Rvdo. Padre Eusebio Cabrera del Seminario Santo Tomas de Aquino, pronuncio la bendición e invocación.

Las palabras formales de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidente Saliente la Lic. Elba Russo Báez, quien además expreso la satisfacción que siente por haber cumplido de manera exitosa su plan de trabajo, garantizando el fortalecimiento de la Asociación.

De su lado el Dr. Olmedo Alonso Reyes, Presidente del Consejo Consultivo Permanente, manifestó que el trabajo continuo la entrega y la dedicación desinteresada han permitido que la asociación alcance hoy prestigio nacional e internacional, por lo que se necesita trabajar de manera unificada y apegados a los motivos que dieron origen a la entidad.

En el desarrollo del evento fueron reconocidos la Lic. Elba Russo, el Dr. Olmedo Alonso Reyes y el Lic. Juan Ovalles por las excelentes gestiones desempeñadas al frente de los órganos institucionales en sus respectivos periodos.

El Lic. Ariel Liranzo, Director Ejecutivo, presentó la nueva identidad gráfica de la institución que cuenta con elementos frescos y un nuevo cuerno de la abundancia que contiene productos Mocanos; añadió que el objetivo de la nueva identidad grafica es promover la asociación como un lente a través del cual se unifica una visión renovada y enérgica de las tradiciones y valores de nuestro pueblo. En la parte final presento el portal web de la entidad amrsd.org, conjuntamente con las cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram.

Uno de los momentos que concentro la atención de los presentes lo represento el relanzamiento de la Revista Presencia, órgano oficial de información de la entidad la misma estuvo a cargo de su Director Editorial JM Hidalgo, quien manifestó su regocijo por ver cristalizado este gran logro, agradeció a los patrocinadores y a todo el equipo por su trabajo en favor de este proyecto comunicacional.

Luego de presentada la revista presencia, el Dr. Olmedo Alonso Reyes, juramento a la Dra. Bélgica Peña como nueva Presidente del Consejo Consultivo Permanente de Pasado Presidentes para el periodo 2017-2018, seguido la misma juramento la junta directiva que la integra la Lic. Julieta Tejada, Presidente, Ing. Iván López, Primer Vicepresidente, Lic. Pablo Viñas, Segundo Vicepresidente, Lic. Georgina Fabián, Secretaria, Lic. Madeline Bare, Tesorera, Lic. Manny Peralta, Vocal y María de Lourdes Caputo, Vocal.

En su discurso la Lic. Julieta Tejada, Presidente electa ratificó su compromiso de seguir trabajando en favor del fortalecimiento institucional de esa organización y del desarrollo económico y social de toda la comunidad mocana residente en la provincia Espaillat y en Santo Domingo.

Al referirse a su plan de trabajo, Tejada puso de relieve que promoverá la asociación a nuevos niveles mediante alianzas estratégicas que les permitan jugar un rol más proactivo y determinante en las diferentes áreas de producción social, empresarial y cultural de Moca.

En cierre del evento estuvo a cargo del Grupo Caprice que dirige la descendiente de padres mocanos, Natalie Mora.

 

Artículos anteriores

Ahora, hablemos de Moca

Próximo artículo

Así, se escribió la historia dominicana

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.