Noticias

Las noticias de hoy

Trump cimbra al mundo al reconocer a Jerusalén como capital de Israel

La decisión del Presidente Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como capital de Israel, implica el traslado de la embajada Estados Unidos de Tel Aviv a la ciudad Santa. El mandatario norteamericano considero que ya era tiempo de corregir el error que significaba no reconocer a Jerusalem como  capital del estado Israelita.

Finjus y jueza proponen excluir del CNM al Procurador

 

Lograr la modificación de la Constitucion de la Republica para que el Procurador General sea excluido como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, fue uno de los temas abordo en el panel ” Balance del Sistema de Justicia en 2017 y retos para el 2018″, celebrado recientemente.

Ayuntamiento de Moca pone en marcha Presupuesto Participativo para el 2018

 

El Ayuntamiento de Moca, ha elaborado para el año 2018 un proyecto de presupuesto participativo que beneficiaria a diez barrios y zonas rurales, así lo expreso el Alcalde Municipal Dr. Angel Lopez. Despues de celebrar varias asambleas comunitaria se llego a una posición compartida para poner en ejecución este presupuso participativo.

PortadaRegión

Sectores de Moca resaltan labor de empresario Víctor Abreu

La labor que realiza al frente del Patronato del Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta Moca, el empresario Victor Abreu Caceres, ha merecido el reconocimiento de varias organizaciones sociales e instituciones de la localidad. Una gestion humana, altruista y de mucho respecto a los derechos humanos, caracteriza el esfuerzo que realiza Victor Abreu, según estiman organizaciones comunitarias y juntas de vecinos.

Nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo presenta su candidatura a la presidencia del país

El lanzamiento de su aspiración presidencial por un partido  que aun no esta reconocido por la JCE, el señor Ranfis Dominguez Trujillo, hijo de Angelita, la hija de Rafael Trujillo, fue el tema del encuentro celebrado ayer miércoles. Enunciando diez puntos que serian su plataforma de gobierno y sustentado por el partido Esperanza Dominicana, Dominguez Trujillo, dejo abierta su campaña.

Nueva York aprueba ley para prevenir el suicidio

Muchos jóvenes y adolescentes cometen suicidios en la ciudad de New York, la cifra es alarmante. Una joven dominicana,Kariellis Jiménez, de 25 años puso fin a su vida en su apartamento en el Alto Manhattan. en septiembre pasado, lo cual motivo a líderes y activista a pedir una ley sobre prevención del suicidio. Ayer la Ley fue aprobada.

Trata y tráfico de menores en el país

Un problema al que se le debe poner atención. Situación grave y  alarmante. La Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas faculta a diferentes instituciones para enfrentar esos delitos, pero la poca coordinación que hay entre ellas provoca que el trabajo sea ineficaz y que los casos sean más recurrentes.

Las instituciones involucradas son el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.