Uncategorized

Lea y entérese con estas noticias de hoy

Camilo: "Los hombres tienen que ceder"

MINISTRA DE LA MUJER

Camilo: “Los hombres tienen que ceder”

Nacida de un amor fugaz, propio de los “errores de juventud” y viviendo una niñez y adolescencia con exceso de control “para que no se repita la historia”, Yanet Camilo sabe perfectamente lo que tiene entre las manos en el Ministerio de la Mujer.

JUSTICIA

El 80 % de los condenados no cumple por completo la sentencia

Solo el 18 por ciento de los condenados cumple la totalidad de la pena impuesta por los tribunales en un centro penitenciario, debido a que la mayoría son favorecidos por los jueces con la libertad condicional, un sistema establecido por ley.
Viuda de Pedro Castillo “Quirinito”: me enamoré de él,  ¿por qué me cuestionan?

JENNIFER DOMÍNGUEZ

Viuda de Pedro Castillo “Quirinito”: me enamoré de él, ¿por qué me cuestionan?

Jennifer Estefani Domínguez Hernández, viuda de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, dice ser una mujer enamorada y se aferra a su verdad para desmentir la suposición de que su matrimonio fue una trama para burlar a la justicia dominicana.
Muro en la frontera, agentes y expulsar a menores: lo que pide Trump para reforma migratoria

INMIGRACIÓN

Muro en la frontera, agentes y expulsar a menores: lo que pide Trump para reforma migratoria

El presidente de EEUU, Donald Trump, envió este domingo al Congreso su plan de principios para una futura reforma migratoria, que incluye el muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

Celebrando la herencia hispana

Varias delegaciones desfilaron por la Quinta Avenida
Celebrando la herencia hispana
El público asiste al Desfile de la Hispanidad. Foto Víctor Matos

NUEVA YORK – A pesar de la lluvia, delegaciones que representaban a varios países no faltaron a su cita para participar esta tarde en la edición 53ª del Desfile de la Hispanidad.

En medio de un ambiente festivo y multicolor, grupos de Honduras, México, Argentina, Bolivia, entre otros, deleitaron con danzas y carrozas alegóricas al público que asistió a la Quinta Avenida para mostrar su orgullo hispano.

El tema escogido para este año fue la unidad familiar.

La carroza del EL DIARIO presente en el Desfile de la Hispanidad 2017. Foto Víctor Matos.

“El desfile de este año está dedicado a  los inmigrantes y las familias que están siendo separadas por la política migratoria actual. Como hispanos, estamos obligados a llevar un mensaje de amor e integridad por la unificación de nuestras familias”, dijo el presidente de la edición 2017 del desfile es el uruguayo Agustín Nantes.

Grupo de danza deleita a los asistentes al Desfile de la Hispanidad.

De su parte, Carlos Velásquez, asesor esta celebración anual en Nueva York agregó: “La unidad familiar es el principio de toda sociedad y en el contexto de la crisis que vive por primera vez en la nación, el Desfile de la Hispanidad, quiere darle un espaldarazo en respaldo a los inmigrantes”.

“Es una fiesta colorida, una demostración de nuestra cultura y una expresión de la diversidad que caracteriza a la ciudad de Nueva York”, agregó.

Con atuendo tradicional, esta joven muestra orgullo de sus raíces.

¿Tú que opinas?

Artículos anteriores

Escribe desde Santiago Negro Veras

Próximo artículo

Aspiraciones de Carlos Estrella en provecho de Moca