Del interior del país

Lluvias no dan tregua, continúan anegando pais

lluvias afectan todo el pais
                                             estado meteorológico del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las lluvias continuarán durante las próximas 36 a 48                              horas, debido a que la vaguada continúa ubicada al norte país.

“De manera que seguirá generando aguaceros, no de tanta intensidad como la que vimos el día de ayer, pero sí considerable para que puedan generarse crecidas de ríos, arroyos y cañadas”, explicó el Francisco Holguín de la Onamet.

Atendiendo a estos pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- elevó de 25 a 27 el número de provincias bajo alertas.

El organismo mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega, en especial Jarabacoa; Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En amarilla continúan Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Peravia, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Espaillat y Santiago.

Artículos anteriores

Moca celebra 156 aniversario gesta 2 e mayo 1861

Próximo artículo

Galería de imágenes variadas

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.