Editorial

JCE toma medidas necesarias ordenar sistema politico

El sistema politico dominicano necesita de la adopcion de medidas que ayuden a su trasmpariencia y contribuya al desarrollo politico del pais.

La Junta Central Electoral (JCE) merece ser respaldada en su decisión de otorgar fondos a los partidos políticos en función de la votación que hayan obtenido, y en la de retener las asignaciones de aquellos grupos que no hayan rendido cuentas de la forma que invirtieron el dinero que ese organismo les entregó el año pasado.

Por lo menos catorce organizaciones reconocidas no han presentado informes financieros en que detallen y justifiquen el uso del dinero del erario que se les entrega para financiar sus gastos de campaña electoral.
En lo que el Congreso se decide a aprobar herramientas rezagadas como la Ley de Partidos y la Ley Electoral, que de seguro incluirán cláusulas relacionadas con la financiación de los grupos políticos, es saludable que la JCE se valga de los controles administrativos regulares que imponen que las organizaciones que reciben financiamiento del erario deban rendir cuentas del uso que dieron a esos recursos.