Moca

MOCANOS EN SANTO DOMINGO CELEBRAN XXVI CENA BENÉFICA

En la actividad fueron reconocidos destacados mocanos que por su trayectoria se han convertido en paradigmas para las presentes y futuras generaciones

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc. celebró por Vigésima Sexta ocasión su Gran Cena de Gala Benéfica, evento realizado el pasado sábado 25 de noviembre en el gran salón del Hotel Catatonia y contó con el apoyo de importantes instituciones y empresas del país, así como el soporte de los padrinos y madrina de honor y los cientos de mocanos que se unieron a esta generosa causa en favor de los proyectos sociales que ha de ejecutar la Asociación en favor de la provincia Espaillat.

La actividad inició con un recuento de imágenes que reseñaban los diferentes momentos vividos en las galas anteriores desde su fundación en 1991 hasta la fecha; seguido la Lic. Elba Russo, dirigió unas palabras de invocación a Dios.

 

En su discurso central la Lic. Julieta Tejada, agradeció a las empresas patrocinadoras a los padrinos y madrinas de honor y demás colaboradores que con su colaboración generosa contribuyen con las causas sociales que pretende impulsar la entidad en favor de los mocanos.

La presidenta de la Asociación que agrupa a los mocanos residentes en Santo Domingo, dijo además, que la Asociación en su XXV1 Gala rindió homenaje a un selecto grupo de mocanos por su trascendencia moral y social, para que sirva de estímulo a las generaciones presentes.

Señaló que ¨estamos viviendo momentos muy difíciles para la familia dominicana, y debemos desde espacios como la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, exaltar los valores humanos, morales y éticos que nos definen como pueblo¨.

????????????????????????????????????

Uno de los momentos más emotivos lo representó el homenaje al Ing. Santiago Hilario (Chaguito), quien fue designado por la Junta Directiva y el Consejo Consultivo Permanente como Presidente Ad Vitam por su capacidad de servicio y entrega ininterrumpida en favor del crecimiento de la Asociación. El homenaje inició con la lectura de la semblanza a cargo del Dr. Olmedo Alonso Reyes, pasado Presidente, seguido se procedió a presentar un trabajo audiovisual con testimonios sobre su vida y  la obra realizada por Chaguito en favor de la entidad.

Este reconocimiento fue entregado por todos los pasados Presidentes que asistieron al evento, encabezado por la Presidente del Consejo Consultivo Dra. Bélgica Peña y la Lic. Julieta Tejada, Presidente de la Junta Directiva 2017-2018.

El Ing. Hilario expresó su gratitud por la designación otorgada al tiempo que valoró la oportunidad que le ha brindado la asociación para servirle a su amado pueblo de Moca, externó que para él es de un gran orgullo, representar y trabajar para el desarrollo de lo que valoró como una extraordinaria asociación.

En la Gala Benéfica también fueron reconocidos seis destacados mocanos y descendientes, son ellos:  El Dr. Bruno Rosario Candelier, Lic. Tony Raful Tejada, Dr. Fernando Rojas; Dr. Silverio López, Lic. Antonio de Jesús Rodríguez y reconocimiento póstumo al Dr. Julio Cesar Castaños Espaillat. Mocanos que por su trayectoria se han convertido en paradigmas para las presentes y futuras generaciones.

La Cena de Gala fue amenizada por el famoso merenguero Eddy Herrera y orquesta y contó con la participación de importantes figuras del medio social, empresarial y político de Moca y el país, quienes disfrutaron de un exquisito ambiente social.

Este evento distinguido con propósito caritativo es de gran significación para los mocanos, realizado por 26 años, ha permitido que la asociación haya contribuido durante esta trayectoria al sostenimiento del Asilo de Ancianos y el Albergue Educativo Infantil de la ciudad de Moca, entre otras instituciones de la provincia Espaillat.