Cosas de MocaMoca

Mocanos retornan a su pueblo natal

MOCANOS RETORNAN A SU PUEBLO NATAL

Reconocen a Giovanna Caputo de Taveras por su labor en favor de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo.

 

 La Asociación de Mocanos residentes en Santo Domingo, Inc. realizó su tradicional viaje de retorno a Moca, evento que reunió a cientos de mocanos  en el Club Recreativo de dicha ciudad.

La actividad inicio con el recibimiento por parte de las autoridades municipales y provinciales en la Plaza Duarte, seguido de un oficio religioso celebrado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en donde el Rvdo. Timoteo González, pronuncio la  bendición a las personas presentes.

Culminada la acogida oficial los mocanos se trasladaron en sus autobuses al Club Recreativo, donde al ritmo de un contagioso merengue y con gran jubilo  y entusiasmo se llevó a cabo el pasadía bailable que inicio con un acto de reconocimiento a Doña Giovanna Caputo por el trabajo extraordinario realizado durante 26 años en favor de la unificación de los mocanos residentes en la ciudad capital y el fortalecimiento de la asociación.

Con un emotivo minuto de aplausos y con la canción “amigo” interpretada por el cantante mocano Carlos Brito, se efectuó un homenaje póstumo en memoria de los socios fallecidos durante este año.

La Presidente de la entidad Julieta Tejada, agradeció a las autoridades por la receptividad al recibirlo en su lar nativo, expreso toda su solidaridad por los damnificados de las lluvias ocasionadas por el huracán María, dijo que el Viaje de Retorno representa el evento de mayor relevancia para la unificación de la Mocanidad.

Valoró como encomiable el trabajo de Giovanna Caputo a favor de la asociación, y dijo que su legado es fuente de inspiración y compromiso para las generaciones por venir de mocanos.

De su lado Ariel Liranzo, Director Ejecutivo de la entidad procedió a leer la resolución en donde la Junta Directiva resoluta dedicar esta edición del Viaje de retorno a la señora Caputo de Taveras.

La homenajeada no pudo contener la emoción al rememorar la Moca del ayer, relatando los grandes momentos vividos en los 26 años de la asociación de mocanos, agradeció a la Junta Directiva 2017-2018 por el reconocimiento otorgado, manifestó que seguirá trabajando con más fe en favor de la entidad  que aglutina a la Mocanidad residente en la ciudad capital.

En la parte final del acto la Presidente Julieta Tejada en compañía de los demás directivos procedió a develizar una imagen dedicada a la homenajeada.

En la actividad se dieron cita importantes figuras del medio empresarial, social y político de la Villa Heroica, muchos de los cuales fungieron como patrocinadores oficiales del evento.

Autor; ASOCIACION DE MOCANOS RESIDENTES EN SANTO DOMNGO