Opinión

Momento actual en Dominicana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DRAMA  SOCIAL

Por mucho que se quiera disimular es inocultable que los dominicanos estamos viendo un preocupante cuadro en la realidad social, que vive el país.

Nunca se había sentido un estado de inseguridad tan extendido a toda la población y geografía de la Republica.

No hay sitios seguros, ni grupo social inmune a las embestidas de la creciente delincuencia.

Nunca se había visto un cuestionamiento tan severo a los responsables de la cosa publica, se llega a lo insólito, de escuchar duras criticas desde el propio litoral oficialista.

Nunca la población se había indignado tanto como para protestar pacíficamente y reclamar medidas aceptables por todos: cese a la impunidad y cese a la corrupción. El mismo señor presidente asume ese reclamo como valido y lo proclama.

Al margen del juego de los politicos de todos los signos y de la aparente indiferencia del gobierno, es innegable, que se siente un aire de intranquilidad e incertidumbre hacia el futuro inmediato.

Creemos que hace falta un espacio para conversar y lograr devolver la tranquilidad a la sociedad dominicana, sin importar los sacrificios y renuncias que sean necesarios en provecho del Bien Común  de los dominicanos. 

Es la exigencia de la hora.

 

Artículos anteriores

Figuras del ayer

Próximo artículo

Hablemos de Moca

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.