AgrícolaMocaOpinión

Moradores de Canca y San Francisco piden auxilio

Las comunidades de San Francisco Arriba y Canca Reparaciones, ubicadas al noroeste de Moca, están incomunicadas como consecuencia del derrumbe toral del puente que comunicaba a ambas localidades con otras localidades de la región, al tiempo que sus moradores solicitaron el auxilio de las autoridades ir en su auxilio:

Expresaron que estas comunidades son altamente productoras de rubros agrícolas de distintas especies para los mercados locales y nacionales, entre los que citaron plátanos, yuca, batata, vegetales, indicando que el deterioro del puente está ocasionándole graves danos para llevar los rubros a los mercados de la región y el país.

Significaron que más de un centenar de estudiantes visitan diariamente distintas universidades, liceos, escuelas y colegios, así como los centros de trabajo, pero que por el deterioro del puente confrontan dificultades y tienen que dar grandes vueltas, pero además, corren el peligro de que algunos niños se derrumben por ese lugar.

“Hacemos un llamado al gobernador licenciado, Diloné Ovalles y al alcalde de Moca, doctor Ángel López para que vengan en auxilio de estas dos productivas comunidades y construyen el puente que está totalmente destruido y aislan estas comunidades del desarrollo y progreso”, destacaron los representantes comunitarios.

Autor: Nicolas Arroyo Ramos

Artículos anteriores

Personaje del ayer mocano: Mayia

Próximo artículo

Calles y avenidas de Moca

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.