EcónomicasUncategorized

mujeres expertas elaboran los mejores puros

                                           Manos expertas

Manos expertas de mujeres de Santiago y la región, elaboran con arte, esmero y pasión los mejores cigarros del mundo; cuidando cada detalle y la calidad en el proceso transforman las aromáticas hojas en los exquisitos puros que encantan al paladar:

    con precision y calidad

VILLA GONZALEZ, Santiago.- Cada uno de los cigarros que realizan a manos las mujeres expertas de Santiago y la región, constituye una verdadera obra de arte, elaborada con esmero, entrega y pasión, donde se cuidan cada uno de los detalles del proceso, para lograr un producto final con calidad, exquisito sabor y la aroma especial que encante al paladar de cada uno de los fumadores del mundo, sean hombres, mujeres y jóvenes.

El transformar las aromáticas hojas del tabaco en los deliciosos y famosos cigarros dominicanos que vuelan por el mundo, y esperan ávidos los consumidores en Estados Unidos de Norteamérica, Europa, Canadá, China, Japón y África, es una tarea asumida con gran responsabilidad y entrega diaria, por cada una de estas laboriosas mujeres, quienes además de recibir el aroma perfumado de estas famosas hojas, consiguen el sustento económico propio y de la familia.

Para cada una de estas mujeres, sean casadas, solteras, jóvenes, adultas, blancas, negras o que vivan en la zona urbana o rural, bregar diario con el tabaco, forma parte de la vida y tradición cultural, porque ha sido una herencia de sus antepasados y transmitida de generación en generación, porque muchas de ellas prácticamente nacieron en las fábricas y heredando este oficio desde las abuelas de sus abuelas, abuelas y madres, hasta estos días, constituyendo a su vez la principal fuente de sustento económico para muchas de ellas y su familia.

El tabaco es un producto tradicional y emblemático de la Republica Dominicana, proveniente de los primitivos habitantes de la Isla, convertida en una dinámica y floreciente industria con un significativo impacto económico, social y turístico en la República Dominicana; representando el principal ingreso para miles de familias que viven en la zona urbana y rural en distintas zonas del territorio nacional, siendo a su vez la principal fuente agrícola de generación de divisas para el país y promotora de nuestra nación en todo el mundo.

Autor: Nicolas Arroyo Ramos

Artículos anteriores

El famoso mofongo mocano

Próximo artículo

Mega marcha opositora en Venezuela

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.